Pedro Sánchez, de vacaciones en Mojácar.

Pedro Sánchez, de vacaciones en Mojácar.

Economía

¿Cuánto cuestan las vacaciones de nuestros líderes políticos?

Un estudio del comparador Kayak analiza los precios de las vacaciones en los lugares habituales de los principales dirigentes.

3 agosto, 2016 12:50

Noticias relacionadas

En este verano atípico de elecciones, constitución de las cortes y consultas al rey y negociaciones para formar gobierno, poco tiempo queda para unas buenas vacaciones de verano. No obstante, los principales líderes políticos del país: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera tienen claro cuáles son sus destinos en caso de que finalmente puedan hacer una ‘escapada’ de la ciudad.

El comparador Kayak ha elaborado un informe en el que estudia el precio medio de unas vacaciones en los lugares preferidos por nuestros políticos de cabecera, Sanxenxo, Mojácar, Ávila y Cádiz.

Así, en caso de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, decidiera pasar sus vacaciones en su tierra de origen, en Sanxexo (Pontevedra), estas podrían acarrear un coste estimado por semana de unos 760 euros de media, en los que se incluye tanto el transporte como el hotel. La opción de llegada a la costa gallega pasa por volar hacia Santiago de Compostela o Vigo, que ronda un precio de 134 y 114 euros respectivamente, mientras que el alojamiento en la localidad gallega tiene un coste estimado de unos 636 euros.

Por su parte, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, se siente agusto en Mojácar. Ya le vimos en julio disfrutando junto a su mujer en un chiringuito ataviado con gorra y gafas de sol para pasar desapercibido. Las vacaciones en la localidad almeriense pueden costar de media en torno a unos 1.047 euros de media, las más caras de entre los cuatro principales líderes políticos. Los viajeros que elijan la ciudad almeriense pagarán una media de 876 € por una semana de alojamiento. Llegar a este paradisiaco destino puede hacerse en avión hasta el aeropuerto de Almería por unos 171 euros por persona o en coche de alquiler por 341 € la semana completa.

Los destinos del sur, los más caros

Pablo Iglesias es el político con las vacaciones más austeras, según este comparador. El secretario general de Podemos suele escoger Ávila como destino vacacional. La cercanía respecto a Madrid facilita el desplazamiento con unos costes de tan sólo 16 euros si el medio elegido es el tren. En cuanto al alojamiento, por unos 318 euros de media se puede disfrutar durante una semana de hoteles construidos en palacios centenarios y cargar las pilas en un entorno diferente al tradicional turismo de sol y playa.

Por último, Albert Rivera prefiere atravesar la península de norte a sur en vacaciones, desde Barcelona hasta Cádiz, donde suele pasar unos días de descanso. La ciudad gaditana tiene también conexiones en avión desde Madrid al aeropuerto de Jerez de la Frontera por unos 300 euros de media o en AVE por unos 114. En cuanto al alojamiento, los hoteles en el centro de Cádiz tienen un precio medio de 648 euros por semana. En total, una semana de desconexión en la ciudad gaditana se importa en unos 855 euros de media, según los datos del comparador. Son estos destinos del sur, los preferidos por Albert Rivera y Pedro Sánchez los que tienen el coste más elevado por noche.