Guerra por el coche compartido: Europcar compra la madrileña Bluemove para hacer frente a Car2go

Guerra por el coche compartido: Europcar compra la madrileña Bluemove para hacer frente a Car2go Bluemove

Economía

Guerra por el coche compartido: Europcar compra la 'startup' madrileña Bluemove

La aparición de nuevas plataformas como Car2go o Drivenow obliga a mover ficha a las empresas tradicionales de alquiler.

9 junio, 2016 20:21

Noticias relacionadas

Nuevo movimiento en el sector del transporte alternativo. Europcar, compañía de alquiler de coches propiedad de la empresa francesa de inversión Eurazeo, ha cerrado la compra de la plataforma de coche compartido Bluemove, una 'startup' madrileña fundada en 2011 por Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesias. 

Según los datos facilitados por Europcar, Bluemove opera en el mercado español desde 2011 y cuenta con una comunidad formada por 47.000 clientes en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga, aunque la previsión es ampliar su negocio a Barcelona y Valencia. Se trata de un competidor de Car2Go, la plataforma del Grupo Daimler (Mercedes Benz), y de Drivenow, que está impulsada por BMW.

Como informó EL ESPAÑOL, se trata de una de las dos alternativas locales destacadas en el segmento del alquiler de vehículos por horas. Una de ellas es Bluemove, fundada en 2010 y que hoy está presente en Madrid y Sevilla. Cobra por horas y kilómetros realizados y los coches deben aparcarse siempre en parkings cerrados y espacios delimitados en abierto. La otra es Respiro, que nació a principios de 2010.

Con esta operación, Europcar refuerza su apuesta por llegar a los nuevos clientes interesados en el coche compartido. Ha creado Ubeeqo, una plataforma multimodal orientada a ofrecer a sus clientes una experiencia integrada en el proceso de reserva y pago. La firma en la actualidad está operativa en Francia, Reino Unido, Bélgica y ahora también entra en España. El director del comité administrativo de Europcar, Philippe Germond, se mostró "muy satisfecho" con la compra de Bluemove, puesto que reafirma su liderazgo, junto a Ubeeqo, en los mercados de movilidad y les permite atraer a nuevos clientes y dirigirse a distintos públicos, según informa EP.