Cocopool satisface la demanda de un usuario que prima la privacidad y exclusividad y que quiere gestionar todo el proceso con la comodidad y flexibilidad que brinda la digitalización.

Cocopool satisface la demanda de un usuario que prima la privacidad y exclusividad y que quiere gestionar todo el proceso con la comodidad y flexibilidad que brinda la digitalización.

Startups

Alquiler de piscinas por horas a golpe de clic: la propuesta digital y exclusiva para un cliente que prima la privacidad

Cocopool ha desarrollado una plataforma intuitiva, con sistema de geolocalización, pasarela de pagos segura y un motor de reservas que garantiza disponibilidad en tiempo real.

Más información: Robots autónomos y bañistas cohabitan en las playas este verano: la pionera apuesta de Umibots y FCC en Santander

Publicada

La pandemia del coronavirus evidenció nuevos patrones de consumo en todos los ámbitos de la vida. Tras el impacto de la etapa más dura de la covid, el usuario se volvió más selectivo a la hora de realizar reuniones masivas y priorizó las soluciones digitales a la hora de acceder a múltiples servicios desde el trabajo, el ocio, e incluso, la forma en que hacemos deporte.

Gerard Xalabardé supo encontrar en este nuevo escenario una ocasión para poner en marcha un proyecto emprendedor que en la actualidad no para de crecer y que se ajusta a la nueva sociedad postpandémica y, cada vez, más digital.

Dejar la que había sido su casa familiar con una magnífica piscina para mudarse a un piso se convirtió en la semilla para que su afán emprendedor germinara. Xalabardé no se quitaba de la cabeza los buenos momentos familiares y con amigos que había pasado en aquella magnífica piscina y, tras mucho pensarlo, encontró la solución.

En un mundo donde podemos alquilar de manera online infinidad de productos y servicios por un tiempo limitado, de forma cómoda desde el móvil o la tableta, ¿por qué alguien no iba a querer alquilar por horas una piscina como aquella que Gerard adoraba?

No se equivocó en su diagnóstico. Fue el inicio de Cocopool, una startup con España como principal mercado, con especial presencia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, que ya tiene en su punto de mira el sur de Francia y Portugal, donde el modelo de economía colaborativa aplicada a espacios privados está en auge.

Equipo de la startup Cocopool.

Equipo de la startup Cocopool.

DISRUPTORES - EL ESPAÑOL conversa con el CEO de la startup justo en un momento en que, ante la ola de calor que azota España, las piscinas se convierten en un 'bien de primera necesidad' para soportar la tiranía del mercurio.

Y su propuesta beneficia tanto al propietario de la piscina como el usuario por horas. "Conectamos a propietarios de piscinas y jardines que quieren rentabilizar su piscina con personas que buscan una experiencia exclusiva y más tranquila que la de una piscina pública o espacio público".

'Babyshowers', sesiones de fotos o 'team building'

Su propuesta tecnológica se basa en una web intuitiva, con sistema de geolocalización, pasarela de pagos segura y un motor de reservas que garantiza disponibilidad en tiempo real. Además, incorpora funcionalidades como valoraciones verificadas, servicio de atención al cliente y herramientas para facilitar la gestión al anfitrión, como gestión de horarios y precios.

Pero ¿cuál es el cliente tipo de este servicio? "Nuestros usuarios son familias y grupos de amigos que buscan privacidad y exclusividad para hacer una celebración o pasar un día diferente. También hemos detectado un crecimiento en reservas para eventos como babyshowers, sesiones de fotos o reuniones de empresa", indica.

"Queremos triplicar el número de anfitriones, integrar mejoras tecnológicas con IA para personalizar la experiencia y escalar nuestra propuesta hacia nuevas verticales: jardines, espacios interiores, áticos o deporte"

Gerard Xalabardé, CEO de Cocopool

"Lo que más valoran es la facilidad de uso, la atención al cliente y, sobre todo, la confianza: saber que las piscinas están verificadas, que hay una política clara de cancelaciones, que el pago es seguro, y que si algo ocurre, respondemos. También valoran que sea una alternativa más accesible y flexible que una piscina propia", añade.

El objetivo para 2026 es consolidarse como la plataforma líder de alquiler de piscinas privadas. "Queremos triplicar el número de anfitriones, integrar mejoras tecnológicas con IA para personalizar la experiencia y escalar nuestra propuesta hacia nuevas verticales: jardines, espacios interiores, áticos, deporte...".

Además, la empresa está desarrollando una línea de servicios para propietarios (seguros, optimización de rentabilidad) que complemente su oferta. "Y, por supuesto, mantener nuestros estándares de seguridad y experiencia de usuario, que son la base de nuestra comunidad".

Precisamente, para mantener esos estándares de calidad, Cocopool acaba de lanzar una oferta de empleo cuanto menos, inusual en España, pero adaptada a la perfección a su estrategia y valores como compañía.

Se busca 'catador de piscinas'

Cocopool ha puesto este verano en marcha la búsqueda del primer Catador de Piscinas Oficial (CPO) de España y la respuesta "ha sido espectacular", precisan desde la startup.

Durante los meses agosto y septiembre, el CPO elegido visitará y probará algunas de las mejores piscinas disponibles en la plataforma Cocopool en todo el país.

Según precisa el CEO, deberá asegurarse de que cada piscina está en condiciones óptimas antes del alquiler, generar contenido divertido y compartir su experiencia con toda la comunidad. Además, contará con un kit de análisis de agua y formación específica por parte del equipo de Cocopool para realizar chequeos químicos y físicos que garanticen la calidad del baño.

"Queremos que reservar una piscina a través de Cocopool sea una experiencia perfecta desde el primer minuto. Por eso ponemos en marcha esta iniciativa pionera, que combina un trabajo soñado con una misión muy concreta: verificar que cada piscina esté en condiciones óptimas antes de que llegue el siguiente usuario", explica Gerard Xalabardé.

Sin lugar a dudas, un ejemplo más de cómo el talento emprendedor en España ha sabido adaptarse al nuevo contexto digital para dar respuesta a las necesidades de un usuario cada vez más exigente y tecnológico que no renuncia a la flexibilidad que ofrecen las soluciones digitales.