Equipo directivo de LetMeCharge: Alona Kakiuzhna (COO) y Uliana Torkunova (CEO).
Más allá del coche o el camión eléctrico: la pionera solución 360 con sello español para electrificar flotas empresariales
LetMeCharge ofrece una aplicación con más de 500.000 puntos de recarga en Europa y una revolucionaria plataforma 360 para gestionar cargadores, reservas y pagos de forma fiable y escalable.
Más información: El músculo inversor cacereño que aúpa la colaboración público-privada para escalar la innovación de la región
La emergencia climática exige una transición energética hacia un modelo económico más sostenible y respetuoso con el uso de los recursos naturales del planeta. En este viaje inaplazable la tecnología y la innovación son aliados de prometedoras propuestas emprendedoras que están cimentando la movilidad sostenible del mañana.
LetMeCharge es un nombre propio en este segmento del mercado gracias a su sólida propuesta para conseguir que cada día haya más vehículos eléctricos en las carreteras, y es que la desconfianza es una de las principales razones que llevan a particulares y empresas a posponer la decisión de apostar por la electrificación.
La startup española está cambiando este paradigma a pasos agigantados con un crecimiento internacional sostenido gracias a su propuesta tecnología que va mucho más allá del coche o el camión eléctrico.
Esta empresa forma parte de la comunidad global Santander X 100 por su propuesta innovadora. A esta comunidad internacional pertenecen las empresas más destacadas de Santander X, iniciativa global de emprendimiento de Banco Santander, que apoya a pymes, startups, scaleups y proyectos emprendedores con programas formativos, cursos online, beneficios y descuentos, eventos exclusivos, retos y premios, una comunidad de expertos y oferta financiera personalizada.
Por una parte, LetMeCharge cuenta con una aplicación que ofrece ya más de 500.000 puntos de recarga en Europa de 40 distintos operadores de recargas. De esta forma, se puede viajar con tranquilidad dado que la compañía asegura el mejor apoyo durante el viaje con su servicio de atención al cliente 24/7 y el primer seguro de recarga.
Así lo explica a DISRUPTORES - EL ESPAÑOL, Uliana Torkunova, fundadora y CEO de LetMeCharge. "Nuestro slogan es 'contigo en cada recarga'. Cuando fundé LetMeCharge, tenía claro que la movilidad eléctrica no fracasaría por falta de voluntad, sino por falta de confianza. Nadie quiere dar el salto al coche eléctrico si teme quedarse tirado en media de la carretera cuando más lo necesita".
Este fue el motivo por el que echó a andar la compañía. "Para acompañar a los conductores de vehículos eléctricos en cada kilómetro, con tecnología robusta y un servicio de calidad que genera confianza".
Pitch de la CEO de LetMeCharge en CIFMERS.
En segundo lugar, LetMeCharge ha desarrollado una plataforma propia de gestión 360 que ya ha encandilado a flotas comerciales de compañías como Schneider Electric, Enjoy Fitness o Livoltek, entre otras.
Esta plataforma permite gestionar cargadores, reservas y pagos de forma fiable y escalable. De esta forma, cada negocio y empresa pueden ofrecer el servicio de recarga de calidad y generar confianza.
Además, se facilitan valiosos datos sobre particulares y empresas que permiten controlar los gastos con la información de las recargas en tiempo real e incluso alcanzar una planificación en ruta real con la tecnología del coche conectado.
La startup atesora otro hito que la posiciona en la vanguardia de las soluciones que impulsan la nueva movilidad sostenible.
El primer 'Charging as a Service' (CaaS) de España
LetMeCharge es pionera en España en brindar a sus clientes el Charging as a Service (CaaS), un salto cualitativo para ayudar a las compañías españolas, muchas de ellas pequeñas y medianas empresas, a abrazar por fin el vehículo eléctrico.
LetMeCharge Mobility 360 es el primer modelo Charging as a Service (CaaS) del país enfocado exclusivamente a empresas, operadores logísticos y negocios que quieren apostar verdaderamente por la movilidad eléctrica de forma inteligente.
"El modelo Caas, que ya está adoptado en Francia o Bélgica, lo introducimos ahora en España, lo que supone un punto y aparte sobre lo que había hasta la fecha"
"Nosotros les cubrimos todas las necesidades desde 80 euros al mes: cargador, instalación, mantenimiento, plataforma de gestión, la app y posibilidad de financiación. Este modelo, que ya está adoptado en Francia o Bélgica, lo introducimos ahora en España, lo que supone un punto y aparte sobre las herramientas de la que disponen las empresas", indica a esta redacción la CEO.
Se trata de una solución de carga completamente integrada que, por una cuota mensual fija desde 80 euros al mes permite a las empresas acceder a un completo servicio integral.
Schneider Electric es una de las compañías que utiliza la solución 360 de LetMeCharge.
En sus prestaciones están contemplados el cargador inteligente para vehículo eléctrico, la instalación profesional certificada, el servicio de mantenimiento completo, acceso a la plataforma de gestión LetMeCharge EPIC, App para conductores y financiación incluida.
“Todo sin inversión inicial, sin complicaciones administrativas, y con la flexibilidad de un modelo operativo escalable”, precisa la CEO.
Hoteles, restaurantes y gimnasios
La propuesta de LetMeCharge ha ganado peso en el tejido empresarial mucho más allá de las compañías logísticas. Otros negocios como hoteles, restaurantes o gimnasios están cada vez más interesados en un uso eficiente e inteligente de sus recursos.
"En este tipo de negocios también podemos instalar un cargador, ofrecerles la plataforma de gestión y la aplicación de pagos. Esta tecnología les da acceso a ver cuánto ingresan y cuánto gastan por las descargas, e incluso saber quién tiene descuento porque es un director del hotel, por ejemplo", argumenta Torkunova.
LetMeCharge encara una segunda mitad del año prometedora, con una ronda de financiación abierta y un futuro marcado por la expansión de su tecnología dentro y fuera de nuestras fronteras.