Hub de Innsomnia en La Marina de Valencia.

Hub de Innsomnia en La Marina de Valencia.

Aceleradoras

Inndux DG toma el control del capital de Innsomnia Accelerator y abre sedes en Miami y Los Ángeles

La empresa del presidente y fundador de la aceleradora española, Rafa Navarro, pasa a controlar el 100% del capital y buscará sinergias con las otras dos filiales del grupo, Inndux Advisor y D+I.

2 noviembre, 2023 10:00

El capital de la aceleradora española Innsomnia Accelerator ha pasado a ser controlado al 100% por Inndux Digital Group, la sociedad que preside el empresario valenciano Rafa Navarro, fundador de la aceleradora en la que ya controlaba el 50% del accionariado. El grupo empresarial engloba también a las compañías Inndux Advisor y D+I (Disruptores e Innovadores).

El presidente y fundador de Innsomnia, Rafa Navarro, ha declarado que "se inicia una nueva etapa en Innsomnia Accelerator, con objetivos ambiciosos en los que la implicación de todo el equipo es clave e imprescindible".

Navarro ha asegurado que "se intensificará la colaboración entre Innsomnia, Inndux y D+I para lograr sinergias, porque sus actividades son muy complementarias; entre las tres dan un apoyo de 360 grados a las startups en su crecimiento, a las empresas hacia la digitalización y a las multinacionales tecnológicas en su divulgación".

Delegaciones en Miami y Los Ángeles

Las tres compañías del grupo con sede en Valencia se han fijado como objetivo para 2024 el inicio de su expansión en EEUU y Latinoamérica, para fomentar la conexión de la digitalización en el triángulo Latam-EEUU-España (UE).

La primera decisión de la aceleradora, tras la operación societaria, ha sido abrir delegaciones en Miami y Los Ángeles y designar directora de Innsomnia Miami (Costa Este de EEUU y Latam) a Rosa Jiménez Cano y director de Innsomnia Los Ángeles (Costa Oeste de EEUU y Canadá) a Pablo Ortega.

Ambos españoles son profesionales con dilatada experiencia en varios países del continente americano en los sectores de las aceleradoras, la organización de eventos digitales y el periodismo tecnológico. Desde 2020 son colaboradores de Inndux y D+I.

Innsomnia es una de las principales digitalizadoras de empresas de España y aceleradoras de startups. Líder nacional en fintech, logística-puertos y agrotech y con proyectos en health, industria y arte digital.

Innsomnia desarrolla siete programas para startups y pymes de la EOI, es la aceleradora del Banco Santander para su programa X 100 y ha ganado el PERTE Agroalimentario del vino

Actualmente desarrolla siete programas para startups y pymes de la EOI (Escuela de Organización Industrial), es la aceleradora del Banco Santander para su programa X 100, es la oficina técnica desde hace cinco años del programa Ports 4.0 de digitalización de todos los puertos españoles de Puertos del Estado (en UTE con KPMG).

Cabe destacar que también ha ganado recientemente el PERTE Agroalimentario para el sector del vino en alianza con la Federación Española del Vino, Deloitte y 12 grandes bodegas españolas, entre ellas, Matarromera, Osborne, Codorniu, Bodegas Torres, Bodegas Riojanas, González Byass…

Foto Rafa Navarro, presidente fundador de Innsomnia e Inndux Digital Group.

Foto Rafa Navarro, presidente fundador de Innsomnia e Inndux Digital Group.

Por otra parte, desarrolla el programa de startups AgrobankTech Digital Innovation para Caixabank, entre otros proyectos. En sus siete años como aceleradora ha trabajado en proyectos de digitalización y aceleración de Bankia, Red Link (34 bancos públicos argentinos), Michelin, GSK, Acor, Novartis, Distrito Digital, Puerto Bahía Blanca (Argentina), Feria Valencia o Cámara de Valladolid, entre otros.

Innsomnia Accelerator tiene su sede central en La Marina de Valencia, un hub de 4.000 metros cuadrados que ocupa la antigua base del Team Germany de Copa América. En Innsomnia Hub Valencia tienen su sede más de medio centenar de startups y empresas, entre las que se encuentran Telefónica Tech y Siemens Mobility y es sede habitual de múltiples eventos tecnológicos internos y externos en sus diversas salas y terrazas del edificio.

Un grupo digital

Las otras dos empresas del grupo, Inndux Advisor y D+I, también están especializadas en la digitalización. Inndux Advisor es una scaleup de inteligencia competitiva y estudios digitales. Su CEO es el profesor Paco Bree, director de programas de innovación de Deusto Business School.

Inndux analiza cada mes más de 100 informes de tendencias digitales internacionales y más de 500 disrupciones de multinacionales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación.

Inndux ofrece a clientes públicos y privados informes, asesoramiento e inmersiones digitales para ayudarles en las decisiones de gestión y anticiparse a los cambios de la era digital

Posee una base de más de 15.000 disrupciones clasificadas por sectores, tecnologías y tendencias y está iniciando la aplicación de Inteligencia Artificial Generativa a sus procesos internos.

Su objetivo es mejorar la predicción que ofrece a sus clientes públicos y privados mediante informes, asesoramiento, inmersiones digitales y formación para ayudarles en las decisiones de gestión y anticiparse a los cambios de la era digital.

D+I: decano de la prensa de digitalización en España

D+I (Disruptores e Innovadores), con redacciones en Madrid, Valencia, Miami y Los Ángeles, es el periódico de divulgación tecnológica líder en información sobre la digitalización en castellano, con 30 millones de usuarios únicos entre España (20) y Latam (10), al editarse junto a las webs de El Español e Invertia.

D+I es el impulsor, junto a ambos diarios digitales, del foro Wake Up Spain!, el conocido como "Davos español", en el que se reúnen los principales líderes políticos del Gobierno y las autonomías, la economía clásica y la economía digital.

D+I es el impulsor, junto a EL ESPAÑOL e Invertia, del foro Wake Up, Spain!, el conocido como "Davos español"

D+I es el diario decano de la prensa de la digitalización en España, inició su publicación en 2009 como suplemento Innovadores de El Mundo, posteriormente se editó con La Razón y Onda Cero y en 2020 tomó una participación accionarial el diario El Español.

Rafa Navarro es economista y periodista. Hasta 2015 ha desarrollado una dilatada carrera periodística en la que ha ejercido, entre otras responsabilidades, de redactor jefe de Economía de El Mundo, director de El Mundo Comunidad Valenciana y, en sus inicios, locutor de la Cadena Ser.