Fran Estevan, CEO de WeGrant, en su participación en la última edición del foro económico 'Wake Up, Spain!'.

Fran Estevan, CEO de WeGrant, en su participación en la última edición del foro económico 'Wake Up, Spain!'. JESÚS UMBRÍA

España ESPECIAL

Inteligencia artificial para facilitar el acceso a financiación pública de las empresas españolas

El simulador llamado 'Ulises', desarrollado por WeGrant, combina algoritmos y datos de casi 3.000 subvenciones para identificar qué ayuda es apta para cada negocio en función de unos criterios específicos.

4 mayo, 2023 01:40

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta esencial en muchos sectores, también como intermediadora y facilitadora para que los tan esperados fondos Next Generation lleguen a las empresas.

Y es que, si bien la concesión de préstamos y subvenciones siempre ha sido un proceso burocrático y complejo, la tecnología prometer cambiar esta premisa.

WeGrant se ha posicionado como pionera en este campo gracias al desarrollo de un software inteligente que identifica en tiempo real las ayudas aptas para cada negocio.

[Sobrevivir en un mundo hipersubvencionado]

El simulador de ayudas públicas utiliza una combinación de algoritmos y datos de casi 3.000 subvenciones para identificar qué ayuda es apta para cada negocio en función de unos criterios específicos. El robot calcula la probabilidad de éxito y realiza una selección de ayudas personalizada.

La plataforma simplifica el proceso de solicitud de ayudas públicas, ya que, a través de unos datos básicos y comunes a cualquier entidad, es capaz de hacer un matching de empresas y financiación disponible para ellas.

La plataforma simplifica el proceso de solicitud de ayudas y es capaz de hacer un 'matching' de empresas y financiación disponible para ellas

Estos datos son el CNAE, el número de trabajadores o el tamaño de la compañía, el volumen de facturación del último año y el ámbito geográfico donde se desarrollará el proyecto.

Esta herramienta digital resulta útil para todo tipo de empresas de cualquier sector a la hora de acceder a los fondos Next Generation, ya que muchas se encuentran bloqueadas ante un sistema burocrático y complejo que dificulta el acceso a unos recursos que pueden transformar sus procesos operativos o ayudarles a crecer en nuevos mercados.

Interactivo y conversacional

El simulador llamado Ulises desarrollado por WeGrant promete una experiencia interactiva y conversacional más inteligente con las empresas en el acceso a las ayudas.

Se trata, eso sí, de un mix que combina inteligencia artificial y humana, para no perder ese contacto con un experto en casos más complejos o que requieran de un análisis adicional.

Por el momento, esta herramienta está disponible para todo tipo de usuarios y clientes en versión abierta y únicamente requiere un registro gratuito en la plataforma https://wegrant.com/simulador/

En esa misma web es posible encontrar otros simuladores específicos para el sector de autoconsumo o flotas de transporte. También es posible acudir a organismos públicos y realizar simulaciones más genéricas de bancos a la hora de solicitar un préstamo, ayuntamientos, entre otros.