Javier Pérez Moiño, Managing Director de Accenture Interactive, junto a Juan Ramón Lucas y José Luis Aranda, Global Digital Marketing Director de Meliá Hoteles.

Javier Pérez Moiño, Managing Director de Accenture Interactive, junto a Juan Ramón Lucas y José Luis Aranda, Global Digital Marketing Director de Meliá Hoteles.

Podcast

Innovar para vivir: la personalización en las pantallas digitales

Accenture y Hoteles Meliá detallan su proyecto para identificar clientes y ofrecerles mensajes personalizados a través de las pantallas.

8 noviembre, 2019 19:58

Noticias relacionadas

“Este año la publicidad digital mundial superará por fin a la tradicional por primera vez”, subraya Javier Pérez Moiño, Managing Director de Accenture Interactive y experto en programática, esta semana en Innovar para vivir, el espacio de Accenture en La Brújula de Onda Cero en colaboración con Innovadores, nos adentramos en el mundo de la publicidad digital.

Pérez recuerda los datos del estudio de Inversión en medios publicitarios digitales: se mueven 2.000 millones de euros en publicidad digital, sobre todo en móviles, pero están empezando a aparecer nuevos canales, como el audio (música) o en dispositivos conectados (televisiones). “Alrededor del 35% de la publicidad en España ya es digital”.

Además, también están cambiando los soportes para adaptarse al uso de los clientes: “La publicidad digital acompaña los cambios de comportamiento de los consumidores: ahora usamos más las tabletas y los móviles para ver la televisión o escuchar la radio” a través de sus aplicaciones.

La nueva era de la publicidad online: la personalización en las pantallas digitales

Pérez Moiño señala que, junto a esta tendencia, también se está modificando el soporte publicitario tradicional, “las vallas o las marquesinas de autobús ahora son pantallas digitales porque tiene muchas más opciones”.

Esta apuesta por lo online se refleja en las acciones de Meliá Hoteles. Así, su Global Digital Marketing Director, José Luis Aranda, detalla cómo funciona el primer piloto en España para reconocer e identificar a sus clientes cuando estén en una vía pública con geolocalización de sus móviles para poder darles, a través de las pantallas digitales exteriores, “mensajes personalizados de interés según los datos que ya tenemos de ellos”.

El objetivo, incide Aranda, es ofrecerles información relevante para cada uno, gracias a su conocimiento como usuarios de la cadena hotelera. Por ejemplo, “si uno está planificando vacaciones con su familia y ha estado buscando entre los resorts de Meliá, le puede aparecer en nuestras pantallas ofertas de viajes familiares”.