Un punto de inflexión en nuestra historia

Un punto de inflexión en nuestra historia

La tribuna

Un punto de inflexión en nuestra historia

29 enero, 2020 11:00

Es un hecho que nos encontramos en un mundo más tecnológico y conectado a nivel global en el que la importancia de la comunicación -bien sea entre personas, empresas o con medios de comunicación- es cada vez mayor.

La apuesta de Huawei es precisamente ayudar y acompañar a la sociedad en el camino de la transformación digital y de la innovación para que la comunicación sea cada vez más rápida, sencilla y eficiente. Y todos los profesionales de la comunicación estarán de acuerdo conmigo en que la eficiencia y la rapidez son dos de las claves de nuestro trabajo diario.

Si echamos la vista atrás recordaremos costumbres que hace apenas 15 años asumíamos como normales y que hoy en día nos parecerían ridículas -más aún en un entorno profesional- como lo era el hecho de no poder hablar por teléfono y entrar en internet a la vez. Algo impensable hoy en día en cualquier departamento de prensa o redacción de un periódico.

O, al contrario, tecnologías que hoy en día están normalizadas, pero que hace 15 años parecían sacadas de películas de ciencia ficción como el 5G, que tendrá un gran impacto en la vida de las personas, y aumentará exponencialmente la velocidad de las comunicaciones.

Todos estos avances que han cambiado los paradigmas de la comunicación, han sido también grandes palancas de cambio para la sociedad en su conjunto. Pero no serían factibles sin empresas tecnológicas como Huawei, concienciadas con el desarrollo de servicios que ayuden a los países a seguir avanzando hacía la completa transformación digital.

Precisamente como directora de comunicación y relaciones institucionales de Huawei Iberia no sólo he vivido la influencia de la digitalización en mi vida y en mi trabajo, sino que he tenido el privilegio de ser testigo en primera persona de la evolución de esta empresa y del valor que en ella se da a la comunicación.

Por poner un ejemplo concreto: este año ha sido una gran demostración del valor que tiene la comunicación para una empresa como la nuestra. Un año en el que hemos afrontado grandes retos, y hemos vivido un momento histórico en la historia de la comunicación a nivel mundial. Desde el prisma de la oportunidad, ha sido un momento único para comunicar nuestros valores a la prensa, los clientes, las instituciones, el sector y a todos los stakeholders a los que nos dirigimos como compañía.

Sin embargo, esta oportunidad y el resultado satisfactorio, no ha sido casual. Los últimos siete años han sido vitales para construir relaciones de confianza con la industria, el sector y con la prensa, así como para elaborar un plan de contingencia. Ambos pilares han sido fundamentales para superar con éxito este punto de inflexión en nuestra historia.

María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia

Ahora en portada

El museo de coches de Dallara en Varano De’ Melgari, Italia.

Dallara, el disruptor de la Fórmula 1 en la ‘sombra’

Anterior
El museo de coches de Dallara en Varano De’ Melgari, Italia.

Dallara, el disruptor de la Fórmula 1 en la ‘sombra’

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.