La cadena de bloques y los sectores en los que mayor impacto tendrá.

La cadena de bloques y los sectores en los que mayor impacto tendrá.

La tribuna

Tecnología empresarial: blockchain

26 marzo, 2019 07:00

La cadena de bloques o blockchain es un sistema en el que una lista creciente de registros se va enlazando y cifrando para proteger su seguridad y privacidad. La cadena de bloques se mantiene en varias computadoras que están vinculadas en una red de igual a igual.

El primer trabajo sobre una cadena de bloques asegurada criptográficamente fue propuesto en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta. En una encuesta del año 2015 del Foro Económico Mundial se estima que el 10% del PIB mundial se almacenará en blockchain para el año 2027.

El impacto que tendrá la cadena de bloques en los próximos años es enorme debido a que es una tecnología que proporciona mayores estándares de transparencia y seguridad. En un estudio del año 2018 de McKinsey Digital, titulado Blockchain beyond the hype: What is the strategic business value?, se estima que la cadena de bloques se usará en gran medida para el mantenimiento de registros estáticos y dinámicos, temas relacionados con la identificación, contratos inteligentes e infraestructuras de pagos y transacciones. Por sectores, el impacto será mayor en el sector público, financiero, salud, seguros, agricultura, automoción, tecnología, energía, transporte y logística.

Ahora en portada

Lasse Rouhiainen, escritor y conferenciante sobre inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, la electricidad del siglo XXI

Anterior
Lasse Rouhiainen, escritor y conferenciante sobre inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, la electricidad del siglo XXI

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.