Uno de los laboratorios de investigación de la Universidad Miguel Hernández

Uno de los laboratorios de investigación de la Universidad Miguel Hernández

La tribuna

Mujeres impuras

6 febrero, 2019 11:00

Hay noticias que nunca te gustaría tener que escribir, hay realidades que no deberían existir. Así, en estos momentos, aunque me horroriza escribirlo, todos sabemos que hay mujeres que se sienten amenazadas y que hay mujeres que están siendo abusadas y violadas. Las mujeres, esos seres a los que muchos ven como muñecos con los que jugar a su antojo, tenemos la mala suerte de tener a personas que piensan por nosotras y actúan por y contra nosotras, porque creen que nuestras pequeñas cabecitas no dan para más.

Así, porque quieren, nos insultan, nos atemorizan, nos pegan, y nos hasta en grupo, como si fuera una fiesta. También hay muchas futuras mujeres a las que parece que no se les quiere dejar ser mujeres, porque se les arranca una parte de sí mismas, porque se les practica la ablación. Porque para muchos hombres y algunas mujeres, una mujer es un ser impuro nacido para tener hijos, fregar y cocinar, pero sin derecho a sentir placer, placer no ¡por dios!, el placer tiene género; es masculino.

Por eso hoy me duele el alma mientras leo que el nuevo avance de un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, una prótesis de vagina, no se usará exclusivamente para tratar a mujeres que han nacido sin este órgano o para personas que pasan por una operación de cambio de sexo. Este nuevo producto tendrá que usarse también para ayudar a mujeres que han sufrido la ablación de su órgano sexual o para aquellas que han sufrido daños tras ser atacadas

Por eso, hay días que me gustaría que no se tuvieran que inventar ciertas cosas, que los laboratorios no tuviesen que proteger a las mujeres con nuevos inventos, y que muchas de nosotras no nos crucemos nunca a solas con ciertos personajes.

Mientras eso siga ocurriendo, este producto, Paciena, hecho de ácido poliláctico, favorece el crecimiento del tejido en la zona y evita tener que realizar injertos de piel, salvo en el caso de cambio de sexo, lo que minimiza las cicatrices y posibles complicaciones.

De momento, ocho mujeres de entre 17 y 26 años ya lo han probado. La prótesis, realizada con impresión 3D, se hace a medida, lo que evita heridas, y es muy ligera, así ejerce poca presión en el cuerpo y no daña la musculatura de las pacientes.

Si la mujer es impura, inútil, mala y tonta… es mejor que no os acerquéis ¿no os parece?

Queridos tutores no solicitados, os habla una mujer: os habéis equivocado de trabajo, no os necesitamos, no os queremos ¡estáis despedidos!

Ahora en portada

Un coche de la marca Mercedes-Benz con el logotipo de Daimler en una imagen de archivo.

El beneficio de Daimler se desploma un 29% hasta los 7.249 millones de euros

Anterior

La petrolera Neste gana 779 millones de euros en 2018, un 14,7 % menos

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.