Más allá del horizonte visible

Más allá del horizonte visible

La tribuna

Más allá del horizonte visible

Después de casi una década informando sobre innovación, cabría tomar por cierta la cita de Píndaro con la que Albert Camus abre El mito de Sísifo: «No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, sino que agota el ámbito de lo posible». El equipo de INNOVADORES inicia otra ilusionante nueva etapa, en nada igual a las anteriores.

4 marzo, 2018 00:00

Después de casi una década informando sobre innovación, cabría tomar  por cierta la cita de Píndaro con la que Albert Camus abre El mito de Sísifo: «No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, sino que agota el ámbito de lo posible». El equipo de INNOVADORES inicia otra ilusionante nueva etapa, en nada igual a las anteriores. Porque, a diferencia del castigo que sufre el rey de Éfira en el mito griego, la piedra no ha vuelto a caer rodando por la montaña, sino que avanza un peldaño más hacia la cima con el respaldo de una trayectoria contrastada y la inspiración de una línea editorial intacta: traducir las novedades de la revolución tecnológica para que los responsables de la toma de decisiones, en empresas, academia, Administración, capital, laboratorios y centros de creatividad, conozcan cómo se está transformando el mercado y la sociedad, y sean conscientes del cambio a la misma velocidad que éste se produce.

Lo hacemos con la visión de la innovación como cultura, no como un culto a lo nuevo. Hemos asistido a la presentación de una catarata de novedades en el Mobile World Congress (ni tan abundantes, ni tan disruptivas como en ediciones anteriores, cada vez más Barcelona a la sombra, ay, del CES de Las Vegas), ahora hay que interpretarlas con criterio multidisciplinar y vocación reticular, estableciendo relaciones con diversos ámbitos de la economía y de nuestro entorno. INNOVADORES no es un suplemento techie, sino un espacio de información económica que pone el foco en la materia prima de la que están formados esos lanzamientos tecnológicos que llegan al mercado insuflados, muchas veces en exceso, del aura del marketing, una materia cada vez más preciosa y que marcará la competitividad de empresas y territorios: el talento.

Nuestro compromiso es aflorar la innovación del tejido empresarial español, desde las startup de garaje, hasta las pymes y las compañías del Ibex 35. Fomentar la transferencia de conocimiento desde universidades, centros de investigación y centros tecnológicos al mercado... y viceversa. Hacer seguimiento, en persona, de los principales acontecimientos globales de la agenda de la innovación mundial. Hablar con los directivos de compañías situadas en la vanguardia tecnológica para anticipar qué hay más allá del horizonte visible. Interrogar a los referentes del pensamiento global que inspiran el cambio y producen avances científicos capaces de crear nuevos sectores y transformar nuestras vidas. Configurar, en suma, un ecosistema. ¡Bienvenidos!

EUGENIO MALLOL es director de INNOVADORES.

Ahora en portada

Empieza la guerra

Anterior
Galaxia de realidad virtual creada con la tecnología de Brainstorm durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. / NBC

Pyeongchang, sumergida en una galaxia virtual 'made in Spain'

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.