Un análisis de datos sobre el impacto mundial de una empresa. FOTO: Goumbik (Pixabay)

Un análisis de datos sobre el impacto mundial de una empresa. FOTO: Goumbik (Pixabay)

Tecnológicas ESPECIAL

Datos para generar oportunidades en la comunicación: la pieza clave que ayuda a crecer

Hotwire ha presentado herramientas basadas en datos que guiarán a las firmas a alcanzar sus objetivos en reputación o ingresos.

23 marzo, 2023 02:21

Hotwire ha anunciado la ampliación de su cartera de soluciones de 'data analytics' con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias de comunicación, controlar el impacto de sus acciones y favorecer el crecimiento de las compañías.

Ana López, directora digital y Data Analytics de Hotwire España, ha señalado que la medición "ha sido una pieza clave" en el valor que la consultora proporciona a sus clientes. "A medida que el panorama del marketing y la comunicación sigue evolucionando, el papel de los datos y el análisis es de vital importancia", ha precisado. 

[Carme Artigas: "España no quiere ser testigo, sino protagonista de los grandes cambios digitales"]

A esta idea se suma Ludi García, directora general de Hotwire España, que ha afirmado que en el mundo actual cada organización "es una empresa de datos". "Cada segundo se crean billones de megabytes de información y, todo ello, nos proporciona unas enormes oportunidades", ha recalcado. 

No obstante, García ha puntualizado que la experiencia demuestra que, sin el conocimiento adecuado, este volumen puede llegar a generar "confusión y frustración", ya que las empresas "son incapaces de obtener la visibilidad" de los datos que necesitan o encontrar la información necesaria para mostrar "el impacto de las acciones llevadas a cabo".

Cuatro nuevas soluciones 

En este contexto, Hotwire ha presentado cuatro nuevos productos basados en inteligencia artificial (IA) y enfocados en profesionales del sector con el objetivo de que puedan tomar decisiones más inteligentes en un menor tiempo gracias a la IA y el análisis predictivo. En concreto, guiarán a las firmas a alcanzar sus metas en materia de reputación, relaciones e ingresos. 

Por un lado, la consultora ha dado a conocer AccountIQ, una herramienta que optimiza la colaboración con las cuentas clave para conseguir "un éxito alineado entre ventas y marketing" con un hub especializado para programas Account Based Marketing (ABM).

A esta se suma AudienceIQ, basada en identificar la mejor manera para dirigirse y captar audiencias prioritarias estudiando para ello la información sobre su comportamiento e intenciones, obtenida mediante la aplicación de inteligencia artificial.

[El entorno multilingüe español supone una oportunidad para la industria de los datos]

La tercera es CommsIQ, que descubre el impacto de las actividades de comunicación, incluyendo relaciones con los medios, campañas en redes sociales y comunicación interna, tanto para medir el éxito como para optimizar futuras campañas.  

Por último, llega PerformanceIQ, una herramienta que obtiene "los factores clave del éxito" accediendo a análisis detallados multicanal para utilizar dichos conocimientos en programas de generación de demanda y publicidad.  

Las cuatro soluciones están ya disponibles tanto en España como a nivel global, gracias al trabajo conjunto del equipo global de Data & Analytics, dirigido por Matt Oakley, así como el de Tecnología e Innovación de Hotwire, presidido por Kevin Dulaney, que han colaborado para su despliegue. A la par, se han coordinado con las áreas locales para personalizar las herramientas y que respondan a los clientes que se encuentran en la región española.