Luis Álvarez, presidente de Neoris en EMEA.

Luis Álvarez, presidente de Neoris en EMEA. Neoris

Tecnológicas

Neoris avanza nuevas adquisiciones en España en los próximos meses y descarta unirse a la ola de despidos

La firma ha facturado alrededor de 50 millones de euros en España durante 2022, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. 

17 marzo, 2023 10:15

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves, Cristina Valles, directora general de la compañía en España, ha hecho balance del último año de la firma, que ha estado marcado por diversos cambios como la entrada del fondo Advent International como nuevo inversor. 

Según ha explicado, la intención de la empresa "siempre ha sido crecer", para lo que han contado con este nuevo socio, que ha entrado con una participación del 65% del accionariado y que ha decidido apostar por Europa. 

[Carme Artigas: "España no quiere ser testigo, sino protagonista de los grandes cambios digitales"]

En este sentido, Jaime Peñaranda, director global de servicios financieros de Neoris, ha señalado que la empresa está "cambiando a unas velocidades tremendas y ya no es la misma compañía que hace un año". "Nos estamos reforzando", ha afirmado. 

España supone una cuarta parte de la facturación 

En la región española, la firma ha crecido un 20% en 2022 respecto al año anterior y ha facturado alrededor de 50 millones de euros. Valles ha calificado los resultados como "muy buenos" y ha señalado que esta geografía ya supone una cuarta parte de la facturación a nivel global, solo por detrás de México.

Hasta la fecha, la compañía, que se define como aceleradora digital, suma más de 800 empleados en España y tiene previsto añadir 400 "nuevos talentos" a lo largo de 2023, ya que, tal y como ha afirmado la directora general en este país, "la captación y la fidelización" del mismo es una de sus grandes preocupaciones. 

Ante la pregunta sobre si la ola de despidos de las tecnológicas que está teniendo lugar actualmente (con Meta anunciando 10.000 nuevos ceses hace apenas unos días) les afectará, desde la consultora lo han negado vehementemente. 

En concreto, han precisado que esta situación se está dando, sobre todo, en consumo, cuya demanda se disparó en la pandemia y ahora se ha ralentizado o estabilizado, algo que en su caso no está pasando porque siguen teniendo grandes niveles de peticiones y, de hecho, han señalado que su preocupación principal es hacerse con este talento. "Nos faltan manos", ha resumido Valles. 

Nuevas adquisiciones 

Por su parte, Luis Álvarez, presidente para la región de EMEA, ha apuntado que la intención de Neoris pasa por crecer y posicionarse en otros mercados, a la vez que amplían su cartera de clientes. 

En este sentido, ha precisado que trabajan con el 70% de las empresas que forman parte del IBEX 35, a las que "ayudan a acelerar su estrategia de digitalización", además de con distintas patas de la Administración pública, tanto en ramas como la sanitaria o la de justicia. 

Entre sus líneas de actuación, el directivo ha destacado todo lo relacionado con la analítica de datos, a los que ha definido como "el nuevo petróleo" y ha mencionado algunos ejemplos exitosos en los que han aplicado esta herramienta para conseguir mejores resultados en distintas compañías, por ejemplo, la reducción de un 0,2% de la morosidad en un gran banco o del 20% de los costes en una constructora. 

[Felipe Peñacoba, CIO de Revolut: "La agilidad en la banca no es posible sin la tecnología que está detrás"]

Asimismo, Peñaranda ha precisado que su área de trabajo, es decir, el sector financiero, se posiciona como la industria de mayor volumen dentro de Neoris con un 20% sobre el nivel global y con un crecimiento solo el ejercicio anterior del 30%. Esta situación se ha visto respaldada, tal y como ha apuntado, por dos clientes globales como son Santander y BBVA, con los cuales llevan trabajando más de 17 años. 

"Llevamos acompañando a la banca en su transformación digital desde hace diez años, aunque es cierto que la pandemia fue un acelerar brutal respecto a los tiempos que todos teníamos en mente", ha reconocido el director global de servicios financieros. 

A futuro, Álvarez ha precisado que su intención es seguir creciendo, incluso por encima de lo que lo hace el mercado, y ha confirmado que han realizado ofertas para la adquisición de tres compañías en España que les ayuden a posicionarse en el mercado europeo. Según ha avanzado, las posibles compras que realice la consultora se anunciarán a lo largo de los dos siguientes trimestres.