Tecnológicas ESPACIO AWS

Infografía: cómo la Región de AWS en España garantiza la ciberseguridad, disponibilidad y sostenibilidad

Ofrecer la máxima seguridad y control, al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental, son las promesas de la nube de AWS.

1 diciembre, 2022 02:01

Amazon Web Services ha abierto recientemente una nueva región de datos en España, compuesta de tres zonas de disponibilidad localizadas en distintas localidades de Aragón. Se trata de la octava en el continente, tras las ya abiertas en Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Londres, Milán, París y Zúrich.

Gracias a esta Región AWS Europa (España), los clientes podrán ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en España, con total seguridad y cumplimiento normativo, además de satisfacer a los usuarios finales con una latencia aún menor.

Las preocupaciones en materia de ciberseguridad y de cumplimiento normativo son, de hecho, temas muy candentes en el sector. Al igual que los aspectos ligados a la sostenibilidad medioambiental y social de la tecnología.

En esta infografía repasamos cómo la nube de AWS afronta estos retos para ofrecer la mejor propuesta de valor a empresas y organismos públicos de nuestro país: