Un momento de la última edición del Dell Technologies Forum.

Un momento de la última edición del Dell Technologies Forum.

Tecnológicas ESPECIAL

Dell Technologies Forum recupera el formato presencial en Madrid el 30 de noviembre

El gran evento anual de Dell congregará a los profesionales TIC de nuestro país en una cita que tendrá lugar en IFEMA, con 'multicloud', el futuro del puesto de trabajo, el 'edge' o la ciberseguridad como temas estrella.

8 noviembre, 2022 02:30

Dos años son mucho tiempo para que una cita perviva en el imaginario colectivo de un sector. Y, sin embargo, ese es el número de ediciones del Dell Technology Forum que se han tenido que celebrar de forma virtual debido a la pandemia. Ahora, en este 2022 de recuperación de la presencialidad, el evento bandera de la multinacional recupera su esencia física para aglutinar a los profesionales TIC en torno al corazón de la transformación digital.

Dell Technologies Forum es un evento global que tendrá su réplica española en IFEMA de Madrid el próximo 30 de noviembre para presentar las tendencias tecnológicas que están impulsando la innovación y ayudando a construir el futuro.

El evento incluirá una sesión plenaria que se iniciará con el mensaje de bienvenida de Michael Dell, presidente y CEO de la compañía. Asimismo, contará con la intervención de Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, que explicará cómo se está consiguiendo dar respuesta a los principales retos que presentan actualmente las organizaciones en ámbitos relacionados con el negocio, la seguridad, el puesto de trabajo o la sostenibilidad. 

De las musas al teatro

A lo largo de la jornada también tendrán lugar 28 sesiones paralelas sobre las soluciones y tendencias tecnológicas más innovadoras, que se organizarán en torno a cuatro áreas fundamentales: Multicloud & aaS; Futuro del Puesto de Trabajo; Centro de Datos Moderno & Edge y Seguridad. Estas sesiones estarán a cargo de los expertos locales e internacionales de Dell Technologies, de otros proveedores tecnológicos líderes, como Intel, AMD o VMware, y de partners de Dell Technologies en el mercado español, como Atos, IPM, Kyndryl y Omega Peripherals.

Así, las sesiones englobadas en el área de Multicloud & aaS se centrarán en la optimización de los activos tecnológicos a través de modelos de pago flexibles. En estos momentos, cualquier organización puede acceder a las tecnologías más avanzadas relacionadas con la nube, el almacenamiento o la seguridad pagando por ellas en función de sus necesidades. Aquí sobresale Dell APEX, la propuesta de Dell Technologies en la modalidad as a Service.

En el apartado de Futuro del Puesto de Trabajo se presentarán soluciones dirigidas a aumentar la productividad de las personas y las organizaciones en un entorno laboral híbrido y sostenible. Las protagonistas de estas sesiones serán las tecnologías relacionadas con los escritorios virtuales, la inteligencia artificial y los equipos de hardware y software de última generación.

El almacenamiento basado en software, las oportunidades de la computación en el Edge o las últimas innovaciones para mantener un alto rendimiento en los centros de datos centrarán las sesiones incluidas en el área de Centro de Datos Moderno & Edge.

Finalmente, la protección de datos moderna y adaptable para entornos multicloud, la aplicación de estrategias Zero Trust y las soluciones de monitorización, detección y recuperación de amenazas protagonizarán las sesiones del apartado de Seguridad.

Exposición y networking

Dell Technologies Forum contará también con un área de exposición en la que los partners mostrarán a los asistentes cómo están aplicando con éxito las tecnologías de esta compañía en proyectos reales.

Finalmente, los asistentes a la cita podrán tener la oportunidad de intercambiar impresiones y conocimientos entre ellos a lo largo de toda la tarde y participar en una fiesta de celebración final en las instalaciones del WAH Show.