Félix Monedero, nuevo director general de SAP en España.

Félix Monedero, nuevo director general de SAP en España.

Tecnológicas

Cambios al frente de SAP: Félix Monedero asume la dirección de la compañía en España

Monedero, hasta ahora al frente del negocio industrial, sustituirá en el cargo a Rafael Brugnini, quien gestionará los 'partners' en el sur de EMEA.

25 enero, 2022 13:54

Cambio de rostro al frente de la filial española de SAP, el coloso europeo del software empresarial. Félix Monedero, hasta ahora vicepresidente de Industrias, ha sido nombrado nuevo director general de la compañía en nuestro país en sustitución de Rafael Brugnini, quien asumirá un puesto internacional.

Monedero llegó a SAP España hace nueve años y cuenta con una dilatada trayectoria profesional de una treintena de años en firmas como Altran, Soluziona, Winterthur u Oracle, donde fue director de la región mediterránea. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE.

Hasta ahora era vicepresidente de Industrias de SAP España, un puesto desde el que dirigía "una de las áreas comerciales de mayor tamaño y especialización de la compañía", según afirman desde la propia empresa. Anteriormente, Monedero ocupó distintas posiciones comerciales en las áreas de Retail, Servicios Financieros, Energía & Recursos Naturales o Servicios Públicos.

A su cargo tendrá los 850 empleados de SAP en España, así como el ecosistema de 130 partners y 13.500 consultores que prestan servicio a los cerca de 10.000 clientes que la multinacional atesora en nuestro país.

Tomará el relevo de Rafael Brugnini, quien ha sido promovido a Head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA. Un cargo desde el que dirigirá la nueva organización del ecosistema de partners, creada a nivel mundial para impulsar su papel en la estrategia cloud, y que aglutinará a revendedores, integradores, consultoras, OEM e hiperescalares. 

Brugnini ocupaba la dirección general en España desde octubre de 2018, cuando reemplazó a su vez a João Paulo da Silva, también ascendido a puestos internacionales. En aquella ocasión, la elección se realizó fuera de la casa, ya que este ejecutivo fue fichado desde Hewlett Packard Enterprise, enseña en la que llevaba trabajando más de veinte años.