Renaud Charvet, cofundador y director general de Ringover.

Renaud Charvet, cofundador y director general de Ringover.

Tecnológicas ESPECIAL

Las comunicaciones 'cloud' apuntan como el futuro de las llamadas de empresa

Ringover acaba de captar una inversión de 5 millones de euros que contribuirán a su desarrollo internacional, incluida España.

24 noviembre, 2021 01:41

La telefonía de cobre o RTC está viviendo sus últimos años y ya son cada vez más las compañías que han decidido, o tienen entre sus previsiones, cambiar su sistema telefónico tradicional por uno basado en la nube.

En este contexto, Ringover, editor de software SaaS y empresa de excelencia, se apoya en los beneficios que presenta la telefonía cloud, no sólo como plataforma de comunicación avanzada, sino también como solución tecnológica para impulsar la productividad de las empresas.

Por la calidad y la eficiencia de su solución de comunicación enteramente alojada en la nube, Ringover representa el futuro de las llamadas de empresa. En este sentido, y para proseguir su desarrollo no sólo en España, sino también a nivel internacional, la compañía acaba de recibir una financiación de cinco millones de euros por parte de Bpifrance.

Confianza en las comunicaciones

Dicha operación, que complementa la recaudación de fondos inicial de diez millones de euros realizada en enero de 2021, posiciona a Ringover como empresa de confianza y capaz de movilizar a los principales inversores y socios financieros en torno a un proyecto empresarial a largo plazo.

Con esta financiación adicional, Ringover pretende poner en marcha nuevas iniciativas en muchos ámbitos para hacer evolucionar su oferta, especialmente a través de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA), la integración con herramientas de mensajería colaborativa (Slack, Teams) o incluso la mensajería profesional como Gmail u Outlook.

Equipo de Ringover.

Equipo de Ringover.

A este respecto, Renaud Charvet, cofundador y director general de Ringover, comenta: "Esta financiación adicional de cinco millones de euros es una gran oportunidad y una verdadera motivación para nuestros equipos, que están contribuyendo a hacer de Ringover un actor clave en el mercado de los centros de contacto".

"Con una fuerte aceleración, pretendemos dar un nuevo paso adelante en el mundo después de haber demostrado nuestra capacidad para apoyar eficazmente a las empresas francesas en sus proyectos durante los últimos años. Agradecemos a nuestros inversores su apoyo y esperamos compartir este nuevo paso con nuestros clientes y socios de distribución”, añade.

Ringover cuenta en la actualidad con una cartera de clientes compuesta por más de 10.000 referencias, empresas que la han elegido como la solución para simplificar su telefonía corporativa e impulsar la productividad de sus equipos de ventas y de atención al cliente. De esta forma, los ingresos de la compañía han aumentado más de un 200% en menos de dos años y las previsiones indican que esta progresión seguirá avanzando en firme.

Lo mismo ocurre con su dimensión: Ringover se ha embarcado en un proceso de expansión muy ambicioso. Así, a principios de año abrió su primera filial en Londres con la contratación de equipos locales, más tarde inauguró su oficina de Barcelona y recientemente aterrizó en Atlanta (Estados Unidos).

Más de 70 talentos se han unido a la aventura de Ringover en 2021 y esta cifra se reforzará con la puesta en marcha de un ambicioso plan de contratación en Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos que le llevaría a cubrir hasta 100 puestos de trabajo a finales de 2022. En el caso de España tiene previsto duplicar su plantilla, llegando a los 20 empleados.

Una solución completa

Ante el fin de la telefonía analógica, y sustituyendo a los sistemas tradicionales, Ringover añade funciones avanzadas de call center. Asimismo, y dado que se trata de una solución de telefonía desmaterializada, no requiere de una inversión inicial, ni genera costes de mantenimiento o actualizaciones, lo que incrementa su valor.

Sencilla de configurar, Ringover no exige de conocimientos especializados, y presenta una gran flexibilidad tanto en términos de contrato y compromiso, así como un rápido despliegue (tres minutos) para su activación. Es totalmente escalable, transparente y actualizada, lo que le permite evolucionar en función de las necesidades de cada negocio, facilitando que los responsables corporativos puedan centrarse en sus clientes, mientras optimizan el trabajo de cada uno de sus equipos.

Ringover se adapta a cualquier negocio ya que integra planes a medida tanto para pequeñas empresas como soluciones para grandes compañías y cuenta con su propia infraestructura, característica que le diferencia de sus competidores.

Como una solución de comunicación 100% en la nube que integra telefonía, videollamadas y mensajería instantánea, Ringover ofrece muchos más servicios que una solución de telefonía tradicional. La plataforma está diseñada en términos de experiencia de usuario, lo que le asegura ser más eficiente, facilitando entre otras cosas la transferencia de llamadas (durante una comunicación en curso) o la inclusión de un tercero a la conversación.

Además, puede integrarse con otras herramientas utilizadas por la empresa (gestión de contactos, directorios compartidos, calendarios, comunicación interna, etc.) a través de un conjunto de APIs o conectores directos. Por todo ello, los tiempos de informes y de registros se reducen considerablemente dentro de la empresa, se simplifican los procesos y las tareas de bajo valor añadido disminuyen al mínimo.

Ringover es, en definitiva, una sencilla aplicación web y móvil repleta de funciones de telefonía clásicas y avanzadas que permiten a los empleados -especialmente a los profesionales de las ventas- comunicarse y colaborar de forma más eficiente desde cualquier dispositivo y lugar.