Nuevas oficinas de Accenture en Madrid. FOTO: Accenture

Nuevas oficinas de Accenture en Madrid. FOTO: Accenture

Tecnológicas

Accenture apuesta por la sostenibilidad y los nuevos modelos de trabajo en su nuevo edificio en Madrid

Situado en el paseo de la Castellana 85, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados y 500 puestos de trabajo y sensores de uso y ocupación. 

18 octubre, 2021 14:10

Noticias relacionadas

Accenture ha ampliado su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo edificio en el número 85 del paseo de la Castellana, el centro financiero de la capital. Un nuevo espacio que tiene como pilares centrales la sostenibilidad, los nuevos modelos de trabajo y la colaboración con sus grupos de interés; fusiona la tecnología y el ingenio humano y anticipa el futuro del trabajo.

La compañía global de servicios profesionales remarca que esta nueva oficina también refleja los valores de marca y el "cuidado constante" por las personas. Accenture responde así a tendencias que ya llevaban años afectando a la forma de operar de las empresas y que la llegada de la covid-19 ha acelerado. 

El edificio que acaba de abrir la firma en Madrid, que lleva la denominación C85, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y una terraza de 1.200 metros cuadrados. Además, acoge más de 500 puestos de trabajo, 40 salas de reuniones y 47 focus rooms.

Exterior de las nuevas oficinas de Accenture en Madrid. FOTO: Accenture

Exterior de las nuevas oficinas de Accenture en Madrid. FOTO: Accenture

Asimismo, en el nuevo edificio destaca lo que la compañía ha denominado La carrilla, un elemento arquitectónico que conecta los distintos espacios, ambientes y equipos, formado por sensores de actividad que miden los índices de ocupación y uso.

De esta manera, se genera información que permite establecer modelos predictivos, para por ejemplo regular la climatización, la limpieza o el control de aforos, así como una monitorización de datos más eficiente relativa a la sostenibilidad.

Energía renovable

En este sentido, enmarcado en su decisión de situar la sostenibilidad como "máxima prioridad" en la compañía, toda la energía que se consume en C85 proviene de fuentes renovables. Además, el centro cuenta con la certificación LEED, conexión para la carga de coches eléctricos y lockers para patinetes y bicicletas.

Asimismo, la nueva oficina impulsa la eficiencia de recursos, concienciando a los profesionales sobre el reciclaje a través de eco-corners, donde contenedores inteligentes miden el peso y el volumen de los residuos generados, cuya información se reporta de forma automática y con precisión a una base de datos.

Adicionalmente, el edificio está configurado para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia integradora. Los mostradores cuentan con varias alturas y las mesas son regulables, la señalética y el sistema de alarmas están adaptados a las necesidades de personas con discapacidad visual o auditiva y cuenta con baños inclusivos.

Por otro lado, la nueva oficina también está pensada para que los clientes y visitantes puedan inspirarse, colaborar con los equipos de Accenture y conocer cómo la compañía está aplicando las últimas tecnologías en ciberseguridad, cloud, data, inteligencia artificial (IA) o sostenibilidad para ayudar a transformar sus organizaciones de forma responsable.

Atención a sus profesionales

Adicionalmente, el edificio presta especial atención a la salud y el bienestar de los profesionales, con salas médicas y de enfermería, sala de lactancia, fisioterapeutas y psicólogos, duchas y programa wellness con actividades de yoga, mindfulness o charlas motivacionales.

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, ha remarcado que estas nuevas oficinas situadas en el corazón financiero de Madrid están concebidas bajo la óptica de mejorar la experiencia de las personas que forman parte de la empresa.

Terraza del nuevo edificio de Accenture en Madrid. FOTO: Accenture

Terraza del nuevo edificio de Accenture en Madrid. FOTO: Accenture

"Hemos reimaginado los espacios y su operativa para que, a través de las últimas tecnologías, nuestros profesionales y visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia, diferencial y personalizada, mientras difuminamos fronteras entre lo físico y lo virtual para hacer posible hoy el futuro del trabajo del mañana", ha destacado.

Este nuevo edificio en Madrid se suma a los otros dos que ya tiene la compañía en la Comunidad, en concreto el parque empresarial de La Finca de Pozuelo. Además, dispone de oficinas en las principales ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Alicante, La Coruña, Zaragoza, León y Gijón) y diferentes centros de desarrollo e innovación a lo ancho de la geografía española.

Entre estas instalaciones se encuentran en el Centro de Industria X de Bilbao, el Accenture Liquid Studio de Alicante y el Barcelona Innovation Center, además los centros tecnológicos de Málaga y Sevilla.