Lenovo se lanza a la conquista de la nube hiperconvergente aliado con Nutanix, Microsoft y VMWare

Lenovo se lanza a la conquista de la nube hiperconvergente aliado con Nutanix, Microsoft y VMWare

Tecnológicas

Lenovo se lanza a la conquista de la nube hiperconvergente aliado con Nutanix, Microsoft y VMWare

Presenta nuevas opciones para modernizar infraestructuras y buscar el mejor retorno posible en centros de datos propios y en los servicios edge-to-core-to-cloud

4 septiembre, 2020 09:19

Lenovo, número uno mundial en la venta de ordenadores personales, se lanza decididamente a la conquista de los servidores y las nubes, con una serie de alianzas que refuerzan su papel y aumentan su catálogo de productos y servicios en el negocio de la nube con infraestructura hiperconvergente (HCI).

Hay un lugar común en las presentaciones y seminarios relacionados con la digitalización: este año se ha acelerado todo. Los objetivos que parecían razonables para dentro de cinco años son ya necesidades inminentes, por efecto del coronavirus, los encierros y la nueva relación online en el mundo del trabajo.

“Hemos visto producirse una gran transformación”, señala Karman Amini, vicepresidente de servidores y almacenamiento de la compañía china heredera de las posiciones globales de IBM en los negocios que le compró. “La Covid ha hecho despertarse a muchas empresas de todos los tamaños”, afirma.

La nueva situación obliga a las empresas a plantearse cómo establecen y mantienen la relación con sus clientes; cuáles son los requerimientos de resiliencia de sus servidores de datos, de sus infraestructuras, en momentos de incertidumbre y rápidos cambios; con qué agilidad son capaces de cambiar de dirección para atender a las necesidades de sus clientes; y qué capacidad tienen para modernizar su actividad de negocio, escalar sus actividades, desplegar y asegurar sus infraestructuras y seguir una guía de innovación y crecimiento.

Las respuestas de Amini a estas cuestiones son infraestructuras con seguridad y flexibilidad para responder a picos inesperados de exigencia, soluciones de centros de datos basadas en software y simplificación, reducción de la complejidad en los procesos, para gestionar los despliegues. Seguridad, recursos bien cualificados y flexibilidad en los presupuestos. Y tener opciones para elegir las soluciones en cada momento y obtener el máximo retorno posible de sus decisiones.

Ese es el contexto en el que hoy ha anunciado una estrategia con nuevas alianzas específicas con Nutanix, Microsoft y VMWare, en una plataforma abierta de infraestructura hiperconvergente, en la que además expande las capacidades de gestión de sistemas definidos por software con Lenovo XClarity.

En primer lugar, Lenovo presenta el nodo con formato 1U para centros de datos ThinkAgile HX HCI, desarrollado con software de Nutanix, compañía especializada en infraestructuras hiperconvergentes, y con AMD, que aporta los procesadores EPIC. Una configuración que facilita a los clientes el desplegar sesiones virtuales de computación con un rendimiento consistente, empleando un 50% menos de servidores.

Una fórmula, la de la computación virtual, que encaja en el plan general como la mejor solución para dar respuesta a las necesidades y retos súbitamente magnificados del teletrabajo, según explicó a INNOVADORES Ben Martin, director de servicios profesionales y XaaS del Data Center Group de Lenovo.

Para simplificar la escalabilidad de la movilidad ‘desde el borde’ de un centro de datos propio hasta la nube, en un solo paso, ofrece ThinkAgile MX Azure Stack, desarrollado en colaboración con Microsoft. Es una solución para dar facilidad en el despliegue, gestión y escalamiento de servicios Azure ‘edge-to-core-to-cloud’, manejándolo desde una simple consola. Esta solución añadirá la opción de pago por consumo de servicios de Azure Stack HCI y Azure Stack Hub.

La tercera gran alianza anunciada hoy, con VMware, se aplica a ThinkAgile VX HCI Solutions, nodos 4S certificados para modernizar las infraestructuras destinadas a bases de datos de alto nivel e instalaciones de SAP HANA. Ofrece el doble de memoria para la base de datos SAP HANA y conexión directa con NVMe, para acelerar los tiempos de respuesta.

Esta solución integra el software de gestión de Lenovo XClarity Management y las herramientas vSphere Lifecycle Manager (vLCM).

El anuncio se complementa con la presentación del sistema Diamanti SR630, sobre servidores ThinkSystem, especializado en desplegar con gran rapidez contenedores Kubernetes, para correr aplicaciones en entornos de nubes híbridas.