Covid-19: Este sistema IoT ayuda a la policía a detectar movimientos de personas y vehículos

Covid-19: Este sistema IoT ayuda a la policía a detectar movimientos de personas y vehículos

Tecnológicas

Covid-19: Este sistema IoT ayuda a la policía a detectar movimientos de personas y vehículos

Es un sistema de Libelium e Integra capaz de detectar las señales wifi y bluetooth emitidas y generar alertas si hay aglomeraciones

28 abril, 2020 10:30

El estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 ha llevado a que se ponga en marcha diferentes aplicaciones que rastrean los movimientos de las personas. Una de ellas es la solución IoT (internet de las cosas) desarrollada por Integra y Libelium para que fuerzas y cuerpos de seguridad "controlen el tráfico de personas y coches durante 24 horas y en tiempo real y poder así asegurar el cumplimiento efectivo de las medidas" de confinamiento.

Los sensores Meshlium Scanner de Libelium, que se pueden instalar en diferentes puntos de la ciudad, son capaces de detectar señales WiFi y bluetooth emitidas por dispositivos móviles de personas y vehículos. De este modo, podrían ser detectado sin necesidad de estar conectados a un determinado punto de acceso, lo que posibilita la detección de cualquier móvil, dispositivo o manos libres de un vehículo que entre en el radio de detección.

Para visualizar estos datos Integra ha desarrollado la solución S-pace de Integra que genere gráficos para mostrar la evolución de los movimientos de personas en diferentes áreas de la ciudad. Además, también puede utilizarse para generar alertas si se sobrepasa determinado tráfico o avisar si se está aglomerando demasiada gente en un determinado punto

"Puede servir como radar móvil para personas", señalan fuentes de la compañía. Además, también puede estimar, basándose en datos pasados, el flujo futuro de las próximas horas y días. El sistema también podría conectarse a estaciones de policía para detectar áreas con una cierta saturación de peatones y / o vehículos en momentos específicos, más allá de esta emergencia sanitaria.