Cuatro libros que te recomendamos para este verano.

Cuatro libros que te recomendamos para este verano.

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de agosto

Los algoritmos que nos rodean, el big data y la innovación como impulso optimista, protagonistas de nuestros libros para este verano

1 agosto, 2019 07:00

 

Disruptores 40

Disruptores 40

, Viking. Steven Pinker

En este libro, lleno de optimismo vitalista y de apelaciones al cambio del imaginario colectivo, Steven Pinker prueba a base de datos empíricos que, pese al pesimismo generalizado, estamos viviendo más tiempo, más sanos, más seguros, más ricos, más libres. Y que en este buen momento histórico tiene mucho que ver la innovación y la ciencia.

Disruptores 99

Disruptores 99

, Penguin Random House. Cathy O’Neill

Vivimos en la era del algoritmo como Dios supremo, de eso no cabe duda. A ellos encomendamos tareas como analizar el riesgo de un préstamo, evaluar a candidatos a un puesto de trabajo e incluso anticipar la probabilidad de que una persona concreta cometa un delito. Un poder mayúsculo como este necesita de una enorme responsabilidad. Y, sin embargo, poco o nada sabemos del funcionamiento y los criterios de estos algoritmos, como queda patente en este libro.

Disruptores 88

Disruptores 88

. Brian Christian y Tom Griffiths

Desde encontrar pareja hasta una plaza de aparcamiento, desde organizar nuestra bandeja de entrada hasta la comprensión del funcionamiento de la memoria: en este libro se explica cómo transformar el saber de la informática en estrategias para facilitarnos nuestra vida del día a día. Y es que todos los aspectos de nuestra vida están restringidos por un tiempo y un espacio delimitados, límites muy similares a los de los ordenadores...

Disruptores 88

Disruptores 88

. Autoeditado. Elena Alfaro

La gurú del marketing Elena Alfaro, conferencista habitual en eventos y escritora autopublicada de varios libros, explica en este libro los principios básicos del uso de las emociones en el terreno empresarial, desde la mejora del engadgement hasta la gestión de las experiencias negativas de los clientes. Todo ello pasando por la inclusión de esta bolsa emocional en el ecosistema digital de nuestros días, dominado por el Big Data y la inteligencia artificial.