Este producto, que se encuentra en fase beta, ha sido uno de los elegidos en el CES 2019 como mejor innovación del año.

Este producto, que se encuentra en fase beta, ha sido uno de los elegidos en el CES 2019 como mejor innovación del año.

Tecnológicas

Un ‘wearable’ para escuchar a tu bebé siempre que quieras cuando aún está en la tripa

Es una banda que se coloca la madre alrededor del abdomen para monitorizar el bienestar del bebé. Este producto de la británica Owlet ha sido elegido como una de las mejores innovaciones del año en el CES 2019

14 enero, 2019 11:00

Te imaginas poder monitorizar a tu bebé durante el embarazo? Ya es posible con un wearable de los británicos Owlet, que ayuda a las futuras madres a controlar el bienestar de su bebé en el útero usando una banda que se coloca alrededor de su abdomen. Esta banda les permitirá seguir escuchar el ritmo cardíaco de sus bebés o contar automáticamente sus patadas, así como notifica las contracciones y elabora un informe de bienestar.

Los sensores ultrafinos en el tejido están especialmente colocados en el abdomen de la madre para rastrear diferentes indicadores del bebé en el interior del útero, con el objetivo de comprobar que se encuentran dentro de los rangos de normalidad preestablecidos.

Esta banda, que se puede utilizar desde la semana 24 hasta el término del embarazo, utiliza tecnología de electrocardiocgrama pasiva, pero “fiable”, 30 veces más pequeña que una tecnología comparable.

“Este wearable brinda un confort excepcional sin comprometer la calidad de la señal, gracias la red de sensores que se coloca en torno al abdomen y que permite rastrear el bienestar de un bebé mientras se mueve dentro del útero”, explican en un comunicado de la compañía.

Este nuevo producto, que se encuentra en fase beta, ha sido uno de los elegidos en el CES 2019 como mejor innovación del año. Está diseñado pensando en las madres, para ayudarles a “aprender cómo se sienten y mantenerse informadas sobre cómo se prepara su cuerpo para el parto”.

Además, las madres pueden guardar y grabar el audio del ritmo cardíaco de su bebé, lo que les permite vincularse con sus pequeños meses antes de reunirse con ellos.