Javier Sanz y Juan Pedro Moreno de Accenture, junto a Fuencisla Clemares e Isaac Hernández de Google (de izquierda a derecha).

Javier Sanz y Juan Pedro Moreno de Accenture, junto a Fuencisla Clemares e Isaac Hernández de Google (de izquierda a derecha).

Tecnológicas

Accenture y Google Cloud crean un nuevo grupo para ofrecer soluciones inteligentes

Crean Google Cloud Business Group enfocado a los sectores industria, retail, energía, finanzas y telcos

4 diciembre, 2018 17:40

Accenture y Google Cloud lanzan Accenture Google Cloud Business Group en España, Portugal e Israel, con el objetivo de ayudar a las empresas a usar la tecnología de Google Cloud y, de este modo, ofrecer mejores experiencias al cliente y acelerar su proceso de transformación digital.

Al combinar el conocimiento de la industria que tiene Accenture con el poder de la tecnología de Google Cloud, este nuevo grupo permitirá a las dos compañías desarrollar soluciones inteligentes aprovechando la información basada en datos.

Así, esta nueve gripo se centrará en los sectores industria, retail, energía, servicios financieros y telcos, con el fin de “construir la siguiente generación de procesos de negocios con el uso de inteligencia artificial y machine learning para crear así nuevo valor en la empresa”, señalan ambas compañías en un comunicado.

Otro de los objetivos, es modernizar las infraestructuras de las empresas a partir del traslado de tareas a la nube y con la oferta de servicios adaptados a la plataforma Google Cloud. De este modo, se pretende “crear experiencias de consumidor relevantes con una comunicación más personalizada y eficiente, a través del uso avanzado del dato en la plataforma de marketing”. Además, tiene el reto de llevar a los clientes con sistema SAP “a una escala global” a través de la plataforma tecnológico de Google.

“Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales”, subraya Mercedes Oblanca, Managing Director Accenture Technology España, Portugal e Israel.

En este sentido, Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, añade que con este lanzamiento se “redoblan esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías cloud, big data y machine learning que hemos desarrollado en los últimos 20 años”.