Con estos nuevos lanzamientos Telefónica quiere potenciar la seguridad en todos los dispositivos.

Con estos nuevos lanzamientos Telefónica quiere potenciar la seguridad en todos los dispositivos.

Tecnológicas

La ciberseguridad aterriza en la vida cotidiana, el hogar también se amuralla

Telefónica lanza una nueva gama de servicios que apuesta por la protección de las líneas de conexión y dispositivos del hogar con atención especial a los más pequeños

26 noviembre, 2018 07:00

Seguridad convergente.  Ese es el concepto que Telefónica quiere potenciar con la última serie de lanzamientos que la compañía ha realizado y con los que  refuerza su gama de productos y se posiciona también como proveedor de seguridad. Una nueva gama orientada a reforzar la ciberseguridad de las conexiones en el hogar y la protección de los dispositivos prestando especial atención al uso que pueden hacer de ellos los más pequeños de la casa. 

El primero de estos servicios de seguridad convergente es Conexión Segura, que protege tanto la navegación como los dispositivos móviles y que ha sido desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths (área de ciberseguridad de Telefónica) y Telefónica España, junto a líderes del mercado de la seguridad en la red como McAfee y Allot. 

Fruto de esta colaboración, los clientes de Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija (incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar), como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario. Para disfrutar de este servicio, de forma gratuita, tan sólo habrá que activarlo. 

Uno de los principales atributos de Conexión Segura, tal y como explican desde la compañía, es el de la protección inmediata, ya que bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar e informa al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo. Este servicio incluye, además, la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes (por ejemplo, wifis públicas). 

Precisamente para mejorar el servicio de conexión inalámbrica la compañía ha lanzado Smart Wifi, con el que se podrá gestionar la red del hogar desde fuera de casa. Las funcionalidades que posibilita esta actualización son el control de toda la red (con la posibilidad de denegar accesos a la red o pausar temporalmente el acceso a internet), la creación de una conexión para invitados (fácil de compartir y sin necesidad de dar a conocer las claves de la wifi habitual), la personalización de la red (cambio del nombre de la misma y las contraseñas) o realización de test de velocidad con recomendaciones para mejorar la conexión. 

Además, permite gestionar Conexión Segura: se activa el servicio desde la app, se accede al resumen de las amenazas que se han detenido durante la navegación por la red wifi del hogar, gestiona las licencias de seguridad del dispositivo y accede a la web de gestión.

Contenido infantil

Entre los nuevos lanzamientos de la compañía también se encuentra Movistar Junior, una aplicación para que los niños puedan ver  los contenidos de Movistar+ sin complicaciones. La app, disponible tanto en iOS como en Android, permitirá disfrutar del contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. Para ello, cuenta con dos zonas diferenciadas: una para que los padres puedan hacer los ajustes que deseen y otra para que los niños disfruten de los contenidos.

La zona de control parental se puede proteger con un PIN contraseña, a elegir por el progenitor, y permite realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, reproducir los contenidos en versión original o ajustar el tiempo de consumo o la franja horaria en la que se puede utilizar. Además, existe la posibilidad de bloquear la pantalla de reproducción evitando así que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación.

Los niños pueden ver el contenido en función de la oferta de programación contratada y de los filtros marcados por el adulto correspondiente en las  cuatro secciones diferenciadas que lo componen: personajes, canales, actividades y música.

El área de personajes permite a quien la esté utilizando reproducir más de 90 series bajo demanda. El área de canales incluye nueve de los presentes en Movistar+ y permite tanto una reproducción lineal como la posibilidad de acceder al contenido bajo demanda de las series y programas de dicho canal.  El lanzamiento oficial de este nuevo producto se realizará de forma progresiva desde el 2 de diciembre.

Seguridad en los contenidos

Con el foco puesto en la seguridad, aunque en este caso en la de los contenidos, Movistar Cloud -servicio de almacenamiento de contenidos en la nube- pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada. Entre sus características, figura la de facilitar la visualización de fotos y vídeos de la cuenta de Facebook o Instagram, los archivos de Dropbox o los archivos anexados a los correos de Gmail.