Marc Benioff, fundador de Salesforce, junto con Lars Ulrich, batería de Metallica.

Marc Benioff, fundador de Salesforce, junto con Lars Ulrich, batería de Metallica.

Tecnológicas

Lars Ulrich (Metallica): “Vemos la tecnología como una forma de salvar la distancia con nuestros fans”

La banda de rock implementa Salesforce Marketing Cloud para cambiar sus relaciones digitales con sus seguidores, tanto en su web como en sus redes sociales

26 septiembre, 2018 16:49

Con la música tratamos de conectar con la gente y compartir experiencias juntos”, afirma Lars Ulrich, batería y cofundador Metallica. “Vemos la tecnología como una forma de salvar la distancia entre nosotros y nuestros fans. Por eso estamos encantados de trabajar con Salesforce para mejorar la experiencia con nuestros fans y llevarla al siguiente nivel ¡será genial!”. De este modo, el batería de la mítica banda de rock anuncia que están desplegando Salesforce Marketing Cloud para conseguir una visión única de sus seguidores a través del correo electrónico, el móvil y las redes sociales.

Con más de 120 millones de discos vendidos, nueve Grammys y el prestigioso Premio Polar de Música de Suecia, durante 37 años la banda ha innovado constantemente y ha derribado barreras en el modo de interaccionar con sus fans, que ahora suman más de 60 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y YouTube, convirtiéndolos en una de las bandas más "sociales" online.

Esta implementación, que se ha desplegado mientras Metallica preparaba su WorldWired Tour, les permitirá crear contenido y experiencias personalizadas para diferentes tipos de fans, así como profundizar las relaciones con toda la familia Metallica en los canales sociales. Además, el grupo de rock dispondrá de un e-commerce reforzado por inteligencia artificial, lo que hará que sea más fácil comprar online, con acceso exclusivo a entradas, contenido y productos de merchandising personalizados para cada uno de sus fans.

“Si de compromiso con los fans se trata, no hay mejor banda que Metallica“, afirma Alex Dayon, presidente y director de estrategia de Salesforce. “El grupo está cambiando el juego al conectar las experiencias de los fans en todos los canales para ofrecer experiencias que son verdaderamente únicas. Salesforce está encantado de ser un socio clave en este viaje“.

Dreamforce 2018

Salesforce está celebrando su gran evento anual en San Francisco: cuatro días de innovación, inspiración y aprendizaje, igualdad y diversión. Se celebran más de 2.700 sesiones orientadas a aumentar la productividad en cada puesto y a dar a conocer las últimas actualizaciones de productos de Salesforce. Cada año, las mentes más innovadoras del mundo acuden a Dreamforce para inspirar, entusiasmar y motivar a los asistentes.