Espacio de 'marketplace' del South Summit de 2017.

Espacio de 'marketplace' del South Summit de 2017.

Tecnológicas

El South Summit elige a 100 startups finalistas para competir en el foro de emprendedores

120 expertos del mundo de la inversión y la empresa han seleccionado a los finalistas entre los más de 3.000 proyectos presentados

20 julio, 2018 11:00

El foro de emprendedores South Summit ya tiene seleccionadas a las 100 startups que competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a emprendedores y corporaciones en busca de innovación e inversores internacionales, en el espacio La Nave. La selección ha sido realizada por un comité de 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países.

Entre los criterios de selección figuraban la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión, explican los organizadores en una nota.

El centenar de proyectos elegidos son "iniciativas rompedoras que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado", en materias como nuevas tecnologías, aplicaciones móviles, soluciones de software y hardware para empresas; energía y sostenibilidad, biotecnología, movilidad, turismo, salud, entre otros.

En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase de crecimiento. Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Las 100 finalistas podrán participar con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores, además de contar con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de microdonaciones en la plataforma Seedrs, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Como novedad este año, en septiembre se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.