Pedro Mier, presidente de Ametic, y Mayte Gómez Condado, directora general de la patronal

Pedro Mier, presidente de Ametic, y Mayte Gómez Condado, directora general de la patronal

Tecnológicas

De la tecnología al país digital: el enfoque holístico de Ametic

Ametic congregará un año más, y ya van 32, al hipersector tecnológico en Santander el próximo mes de septiembre. Y lo hará extendiendo definitivamente su enfoque hacia los sectores productivos y sociales que más tienen que ganar con la transformación digital

10 julio, 2018 00:00

32 años se dicen pronto, pero son prácticamente media vida. Ese es el tiempo que Ametic, la patronal histórica del hipersector TIC, lleva celebrando su Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Y este septiembre, como cada vuelta al curso, no será una excepción, de nuevo con el Palacio de la Magdalena de Santander como salón de gala y la costa cantábrica como telón de fondo.

Este año, Ametic ha elegido el lema Dando voz a la industria digital con el objetivo declarado de poner el foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio de la mano de los principales actores de la economía digital (compañías, centros tecnológicos y Administraciones Públicas españolas y europeas).

O, dicho de otro modo: consolidar el cambio de enfoque que ya se vio en la pasada edición (la primera que se celebró sin las 'telco' en el seno de esta asociación) para ir más allá de la pura tecnología (tradicionalmente, este evento servía para anunciar cambios tarifarios de Telefónica & cía y presionar a los reguladores de este segmento particular) para abordar la transformación digital como lo que es: un fenómeno holístico con impactos transversales en todo el tejido productivo y la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, Pedro Mier, presidente de Ametic, confirma que “en esta nueva edición de las jornadas de Santander, queremos acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad (...) y reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización de la sociedad es algo necesario en la actualidad".

Aunque todavía no se conoce la agenda completa del evento, la patronal ya ha anunciado que habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.