Una imagen del DES 2017 celebrado en Madrid hace un año.

Una imagen del DES 2017 celebrado en Madrid hace un año.

Tecnológicas

Los eventos sobre innovación que no puedes perderte este mes de mayo

Inteligencia artificial, industria 4.0, tecnología en el sector de la alimentación y 3D son algunas de las temáticas protagonistas este mesrn

1 mayo, 2018 09:00

Final Startup Programme. La final nacional de este programa de educación, que se realiza a la vez en 17 países de Europa, se celebra la primera semana de mayo. El objetivo de este programa es fomentar el número de emprendedores y ayudar a la creación de su plan de negocio, de la mano de empresas de referencia como PwC o Visa. Esta final se celebrará en Madrid el 3 y 4 mayo.

Martec18. Tres jornadas de conferencias sobre el I+D+i enfocado en el sector pesquero para descubrir los avances en tecnologías marinas, aplicas a la mitigación y gestión de descartes de especies. El objetivo es buscar soluciones innovadoras para cumplir con los requisitos del nuevo marco legal. Estas ponencias están abiertas a personas con intereses comerciales en el sector, agencias gubernamentales y expertos con experiencia académica. Se celebrará entre el 2 y el 4 de mayo en Vigo.

Madrid Machine Learning (2ML). Si te interesa el machine learning (aprendizaje automático) y sus posibles aplicaciones no te puedes perder este evento que reúne en España a numerosos expertos en esta tecnología. Además de debates y casos prácticos, se presentará un estudio sobre su impato en diferentes sectores del mercado. Se celebrará en Madrid entre el 8 y el 9 de mayo.

Innobideak Prestakuntza: Innovación a la medida de tu empresa. Formación empresarial gratuita dirigida a empresas que buscan ser más competitivas, en concreto, a gerentes y directivos de firmas industriales y servicios conexos a la industria. Se analizarán los objetivos y estrategias para innovar, la gestión de ideas y proyectos y la cuantificación de la innovación. El 10 de mayo en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava, Vitoria-Gasteiz.

Foodtech Barcelona 2018. Es la feria que aúna la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas de todo el sur de Europa y Latinoamérica. A este certamen acuden las empresas más relevantes del sector, las marcas internacionales más importantes y las asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones. Se celebrará en Barcelona entre el 8 y el 11 de mayo.

BIT Audiovisual Startups 2018. Esta feria tiene el objetivo de destacar y brindar apoyo a nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica, novedosos y con amplio potencial de aplicación en el sector de la tecnología audiovisual. Reunirá a los principales fabricantes, distribuidores y empresas de servicios audiovisuales. Se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo en Madrid.

Hotmart Camp. Un evento que cruza el charco y aterriza en Madrid desde Brasil para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias  en torno a los negocios digitales. En su primera edición en España, se centrará en los los infoproductos (productos digitales), un sector en expansión y con varios negocios que ya están facturando más de un millón de euros. Se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de mayo.

DES Madrid 2018. Con el lema Facing the Digital Avalanche, esta edición se centrará en el desarrollo de nuevos modelos de negocio gracias a la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el cloud, la ciberseguridad, el blockchain y el marketing digital. Las soluciones digitales a partir de estas tecnologías pueden aplicarse a cualquier tipo de industria. Se celebrará entre el 22 y el 24 de mayo en Madrid.

DCD>España. 11ª edición del congreso más importante de Europa sobre la innovación de la industria de los centros de datos e infraestructura cloud y que reunirá en La Nave (Madrid) a más de 1.000 profesionales del sector. 23 de mayo.

eCongress Málaga 2018. Profesionales del e-commerce, social media y el marketing digital se dan cita en la sexta edición de este congreso.  Contará con una jornada repleta de conferencias, ponencias y un área de stand. Se celebrará en Málaga el 26 de mayo.

ADDIT3D Bilbao 2018. Es la feria profesional de fabricación aditiva y 3D, que combina el análisis y la transferencia de conocimiento con el área expositiva y de presentación de producto. Los sectores participantes serán los de sistemas y maquinaria, materias primas, investigación y desarrollo, aplicaciones industriales, consumibles, servicios, software, escáner y formación. Se celebrará entre el 28 de mayo y el 1 de junio en Bilbao.

Maintenance Innovation Conference-MIC. Este evento tendrá lugar en el marco del concepto Industria 4.0. Cuatro días en los que se analizarán cómo se tienen que adaptar los procesos, recursos y métodos de mantenimiento para aportar la inteligencia a la gestión del mantenimiento. Se celebrará entre el 28 de mayo y el 1 de junio en Bilbao.

Biz Barcelona. Bajo el slogan de Ayudamos a personas emprendedoras y pymes en su transformación, Biz Barcelona reúne a profesionales, empresas y autónomos interesados en la creación de negocios tanto nacionales como internacionales. El evento estará dividido en tres secciones: BizExporta, para asesorar a compañías que busquen la internacionalización, BizFranquicias, para los que apuestan por la fórmula de cooperación empresarial y Reempresa, la zona de networking y de áreas habilitadas para dar con financiación y propuestas empresariales. Se celebrará en Barcelona entre el 30 y el 31 de mayo.