Escaparate de ideas desde la Oslo Innovation Week 2020

Escaparate de ideas desde la Oslo Innovation Week 2020

Investigación

Escaparate de ideas desde la Oslo Innovation Week 2020

4 octubre, 2020 07:00

Como cada año, la Oslo Innovation Week ha destacado la labor de 100 startups noruegas y extranjeras en diferentes ámbitos relacionados con la innovación social, sostenible y la transformación digital de su tejido productivo. De hecho, las cinco categorías tienen que ver con estos propósitos inclusivos o medioambientales.

Este año, sin ir más lejos, ha habido apartados destinados a la igualdad (con la británica Citispotter como vencedora), salud (Bulbitech), océanos (Metapod), energía (a manos de la luxemburguesa AC Biode) y smart cities (Material Mapper). A continuación, repasamos la labor de algunas de ellas, así como del proyecto premiado por la organización del evento en materia social (NoIsolation).

MUCHO OJO. Bulbitech es una startup noruega, premiada en la competición 100 Pitches de la Oslo Innovation Week, que busca democratizar las pruebas neuro-oftálmicas en la práctica clínica diaria. Actualmente cuentan con tests de campo visual, de pupila, de ptosis o sacádica. 

RESIDUOS, SALTAMONTES Y SALMÓN. Metapod es una startup con sede en Ålesund que reutiliza los residuos de alimentos, principalmente de sustancias vegetales, para la alimentación de saltamontes que, a su vez, sirven de comida al salmón, uno de los productos más cotizados de Noruega

REUTILIZAR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.  Material Mapper es otra startup noruega que, haciendo uso del ‘open data’ pemite conocer información de edificios que se encuentran en los registros municipales y que están a punto de demolerse para aprovechar sus materiales en otras obras

MASCOTAS ROBOTS PARA ANCIANOS. NoIsolation es otro proyecto noruego, de innovación social en este caso, que busca acabar con la soledad en las personas mayores mediante dispositivos inteligentes de compañía e incluso mascotas robots que puedan ser su apoyo diario.