Una de las chaquetillas de chef diseñadas por Clothink y Sepiia.

Una de las chaquetillas de chef diseñadas por Clothink y Sepiia.

Investigación

Así es el uniforme de cocina inteligente

Las españolas Sepiia y Clothink diseñan estas prendas que no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor

11 diciembre, 2019 11:59

Chaquetillas y delantales que no se manchan, no huelen y no hay que planchar. Es el sueño dorado de cualquier profesional de la cocina que la empresa española de ropa inteligente Sepiia y la firma especializada en indumentaria de cocina Clothink han hecho realidad creando una línea de uniformes de cocina 'inteligentes' que garantizan una imagen "limpia y elegante" a todos los chefs. 

Estos uniformes, que cuentan con el textil inteligente que utiliza Sepiia en sus prendas, no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor. Así, están fabricados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aportarles confort en su día a día, ya que sus prendas son elásticas y permiten mayor movilidad, señalan desde Sepiia.

Asimismo, este "tejido único" supone un ahorro a largo plazo que suponen estas prendas, que también son más sostenibles al disminuir el impacto medioambiental: "Se reducen los ciclos de lavado gracias a su tecnología y al no tener que lavar las prendas tan asiduamente se hace un consumo de agua menor, al igual que de detergentes y electricidad".

Tanto el creador de Clothink, Iván Guil, como el CEO de Sepiia, Federico Sainz de Robles, han aportado sus conocimientos para construir un tándem "perfecto" capaz de crear "un uniforme de trabajo funcional, práctico e innovador", destacan fuentes de Sepiia.

Hoy en día los cocineros han pasado a ser el reclamo principal de un buen restaurante por lo que siempre tienen que generar una buena imagen, explican desde Sepiia. "Los uniformes son un símbolo, una forma de posicionar la marca ante los ojos del cliente". 

Sepiia comparte así filosofía con Clothink y "crean prendas ideadas y fabricadas 100% en España". Este producto hecho para cocineros por un cocinero "va a revolucionar la forma de trabajo en una cocina".