Tony Chen, fundador y CEO de Oppo.

Tony Chen, fundador y CEO de Oppo.

Investigación

La china Oppo invertirá 6.300 millones en I+D

El objetivo en tres años de la multinacional es construir un ecosistema de dispositivos inteligentes

10 diciembre, 2019 17:50

Oppo, la multinacional china especializada en smartphones, invertirá en los próximos tres años alrededor de 6.300 millones de euros en I+D para construir y desarrollar un ecosistema de dispositivos inteligentes con tecnologías como 5G/6G, inteligencia artificial, realidad aumentada o big data, entre otras.

Oppo está construyendo un modelo tecnológico integrado basado en el 5G y la inteligencia artificial, que sirven como infraestructura e integra todas las tecnologías para planificar su futura alineación de dispositivos, explican fuentes de la compañía.

La multinacional china está celebrando en Shenzhen su Día OPPO INNO 2019 bajo el lema de Crear más allá de las limites y revela sus ideas e iniciativas para la era de la conectividad inteligente y presenta una variedad de dispositivos como relojes inteligentes, auriculares inteligentes, gafas 5G, realidad aumentada… junto con avances tecnológicos como la carga rápida flash, 5G, fotografía y optimización de software.

“A medida que la adopción del 5G y la inteligencia artificial aumenta, la conectividad inteligente está cada vez más al alcance de la mano. Creemos que el concepto de conexión es sólo la base, mientras que la integración y la convergencia de tecnología será el futuro”, aseguraba en la keynote de apertura Tony Chen, fundador y CEO de Oppo.

El concepto de conectividad inteligente, explicaba, consta de cuatro partes clave: “La convergencia de la tecnología y el servicio, la convergencia de la organización, de la cultura y de la tecnología, las artes y las humanidades".

Chen, que incidía en que OPPO es más que un simple fabricante de teléfonos desde el principio, señalaba que los smartphones han sido simplemente una puerta de entrada para ofrecer una cartera diversa de servicios tecnológicos. “Para OPPO e incluso para toda la industria, no habrá ninguna compañía que se centre únicamente en los teléfonos inteligentes".

Con el fin de aprovechar las oportunidades del 5G, Oppo planea implementar tres estrategias clave: I+D en tecnología básica, construir un ecosistema multiportal de dispositivos inteligentes con smartphones como puerta de entrada; y el servicio al usuario.