AirDresser, el primer armario que limpia, plancha y desinfecta tu ropa

AirDresser, el primer armario que limpia, plancha y desinfecta tu ropa

Investigación

AirDresser, el primer armario que limpia, plancha y desinfecta tu ropa

Samsung pondrá a la venta el mes que viene su apuesta por convertir los vestidores en un electrodoméstico más

10 septiembre, 2019 10:30

Te pones una camisa un rato. Regresas a casa, la vuelves a colgar en el armario y mañana... seguirá ahí, pero limpia, sin olores y planchada. Esta sucesión de hechos que puede parecer un sueño para muchos, es una realidad para Samsung que ha presentado en la feria tecnológica IFA de Berlín. Air Dresser, que es el nombre de este armario reconvertido en electrodoméstico, saldrá a la venta el próximo mes en Reino Unido y se espera que después se comercialice en el resto de europa. 

El funcionamiento de estos armarios, más pequeños que los habituales y que solo permiten colgar ropa y no almacenarla en cajones, es bastante sencillo. Las prendas se cuelgan en unas perchas especiales y se cierra la puerta. Entonces, gracias a su sistema Jet Air, se resfresca la ropa con chorros de aire que aflojan y eliminan el polvo adherido a las prendas, no las grandes manchas, incluso aunque estén en "las profundidades" del tejido. 

Recreación del interior del armario de Samsung.

Recreación del interior del armario de Samsung.

Después, la función Jet Steam desinfecta suavemente las prendas para eliminar las bacterias, mientras que Heatpump Drying proporciona un cuidado delicado de la ropa secándola a baja temperatura para reducir el encogimiento y el daño por calor.

Además, este innovador armario también cuenta con un filtro desodorizante para capturar y eliminar los olores, a la vez que evita que se acumulen dentro de la unidad. E incluso tiene un filtro de polvo que mantiene limpio el interior del compartimento capturando el polvo que queda flotando en el aire.

Otras marcas ya han presentado prototipos de armarios similares, pero esta es la primera vez que se anuncia el lanzamiento comercial de este tipo de productos en Europa. Su precio de lanzamiento en Reino Unido será de 1.999 libras, pero se desconoce todavía la fecha y el precio de llegada a otros países de la UE.