We The Humans busca los mejores proyectos de inteligencia artificial con fines sociales

We The Humans busca los mejores proyectos de inteligencia artificial con fines sociales

Investigación

We The Humans busca los mejores proyectos de inteligencia artificial con fines sociales

El concurso de este think tank se centrará en salud, sostenibilidad, colectivos vulnerables e inserción laboral. La iniciativa va dirigida a emprendedores y startups ya establecidas, con dos premios de 3.000 euros para cada una de las dos categorías

16 julio, 2019 20:00

Incentivar el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial con fines sociales. Ese es el objetivo del primer concurso organizado por el think tank independiente We The Humans, cuyo plazo de inscripción acaba de abrir hasta octubre de 2019.

Mediante esta convocatoria se busca, por tanto, favorecer la generación de ideas entorno a proyectos empresariales de IA con fines sociales o medioambientales. Para ello, el concurso consta de dos categorías, una para Emprendedores y otra para Startups; así como cuatro temáticas centrales: Salud, Sostenibilidad, Colectivos vulnerables e Inserción laboral.

El jurado, compuesto por expertos del mundo profesional y académico, partners, miembros de la directiva de We The Humans y empresarios del sector tecnológico, valorará la originalidad, impacto y viabilidad de las iniciativas. La recepción de propuestas a través de la página web http://wethehumansthinktank.com/concurso-ia/ ya está abierta y el acto de entrega de premios tendrá lugar el 4 de noviembre de 2019.

El ganador de cada una de las dos categorías recibirá un premio económico de 3.000 euros, así como créditos tecnológicos por valor de hasta 3.400 euros mensuales durante los 6 primeros meses; y 1.000 euros mensuales desde el sexto mes hasta el año, tras el fallo del jurado. Asimismo, recibirá mentoría y acompañamiento a lo largo de toda la vida del proyecto, y la posibilidad de alojarse en un parque científico durante los 6 primeros meses.

Además, entre los finalistas se sorteará una beca por el 50% para cursar uno de los programas de innovación más relevantes de nuestro país y mentoría legal; todo ello gracias a los partners del proyecto: Axactor, Ship2B, IBM, Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, MeaningCloud, IE Exponential Learning y Écija.

El presidente de We The Humans, Juan Ignacio Rouyet, explica que “con este concurso queremos demostrar que es posible una inteligencia artificial basada en principios éticos, son las palancas de acción para el desarrollo de sistemas de IA confiables”. Y es que, este think tank independiente y multidisciplinar pretende reflexionar sobre la evolución de la tecnología y su impacto en la ética y en la sociedad.  Eso entendido en un amplio espectro, llevando el  uso ético de la IA a cada eslabón de la cadena, desde académicos, desarrolladores y startups, hasta empresas tecnológicas, poniendo siempre a las personas y usuarios en el centro.