Paloma Real (Mastercard) fue la encargada de lanzar la primer Big Idea en el escenario.

Paloma Real (Mastercard) fue la encargada de lanzar la primer Big Idea en el escenario.

Investigación

11 propuestas de innovación con voz de mujer

A partir de ahora estas 'big ideas' cobran vida en la plataforma Conquistando la Igualdad de Ideas4All Innovation para ser enriquecidas por la sociedad

31 marzo, 2019 07:00

Mucho más que una idea. 11 directivas españoles se subieron al escenario del  evento de SomosMujeresTech para defender en tres minutos su Big Idea para 2019. Debían exponer un problema con el máximo alcance posible y plantear una solución susceptible de ser puesta en marcha. Pero no todo queda ahí: las Big Ideas presentadas adquieren a partir de ahora vida propia, al estar disponibles en la plataforma Conquistando la Igualdad de Ideas4All Innovarion para que puedan ser enriquecidas y debatidas por toda la sociedad durante el próximo año. El reto es que en Big Ideas 2020 se pueda evaluar su comportamiento en el seno del ecosistema innovador.

Paloma Real (Mastercard)

El equivalente a más del doble de la población de la UE no está inscrita en ningún registro civil, algo que afecta hasta un 30% más a la mujer. Propone un modelo que, basado en indicadores biométricos y aquitecturas abiertas distribuidas, permita democratizar la identidad digital en el mundo.

Pilar Torres (Amazon Web Services)

La nube debería ser parte de los procesos de innovación de las empresas. Gracias a ella todas las organizaciones pueden acceder a los mismos recursos de computación, pagar por su uso y solo por lo que se necesita. Es una revolución para poder innovar y digitalizar. 

María Vila (Medtronic)

Uno de los grandes males de nuestra sociedad moderna son las enfermedades crónicas. Para María Vila, "el siglo XXI es el siglo de la tecnología sanitaria" y, por ello, plantea convertir al paciente en un "agente activo de la salud", además de introducir esta materia en la formación básica.

Mónica Villas (docente y consultora) 

Necesitamos plataformas y comunidades hechas por apasionados de la tecnología que involucren a padres y niños. La demanda de puestos tecnológicos crece y hay que cambiar la manera de educar y que el alumnado de 10 a 15 años se apasione por la tecnología.

Emma Fernández (Consejera independiente)

Cada año se producen más de 11.000 eventos climáticos extremos. Y, en ese mismo lapso, emitimos más de 45 millones de toneladas de desechos tecnológicos. Fernández propone exigir a los fabricantes que fomenten la reutilización o el reciclaje de todos ellos.

Rosa Díaz (Cibersecurity advisor)

Es importante dar impulso a iniciativas como "No sin mujeres" o "Dónde están ellas", que favorece la presencia de mujeres en los debates. los ponentes deberían negarse si no hay representación femenina. Los debates son más enriquecedores con más puntos de vista. 

Noelia Lázaro (Packlink)

Para el año 2050, el 60% de la población mundial vivirá en ciudades. En ese sentido, Noelia Lázaro propone acercar la producción de alimentos a las urbes, reduciendo los costes de transporte de las verduras y hortalizas y favoreciendo un modelo de consumo más sostenible.

Patricia Núñez (Lenovo)

El trabajo ya no es un lugar al que vas sino lo que haces. El futuro es móvil y los trabajadores están cambiando, buscan flexibilidad y mejores entornos de trabajo. Hay que seguir construyendo oficinas inteligentes y buscar soluciones a la carta enfocadas a tareas de gestión.

María José Miranda (NetApp)

La directiva de NetApp propone que mujeres que hayan triunfado en sus carreras graben vídeos de un minuto de duración en los que expliquen su trayectoria con el objetivo de servir de inspiración para las jóvenes de hoy. 

Rita Estévez (Experian)

La mitad de la población adulta del mundo no tiene acceso al crédito por la falta de información sobre esos individuos. El smartphone puede ayudar a crear su identidad financiera digital para eliminar esa barrera y mejorar su vida.

Ana María Llopis (Ideas4All)

Su idea pasa por conjugar el rol de hombres y mujeres en la lucha contra la desigualdad de género. "Es como un baile, cuya coreografía necesita de hombres y mujeres". Además, Llopis invita a usar las TIC por la igualdad.
rn