Un persona delante del stand con el logo del Huawei en la feria World Artificial Intelligence Conference celebrada en septiembre de 2022 en Shanghai (China)

Un persona delante del stand con el logo del Huawei en la feria World Artificial Intelligence Conference celebrada en septiembre de 2022 en Shanghai (China) Reuters

Empresas

Del sector educativo a los centros de datos: Huawei presenta en el MWC una batería de soluciones digitales

La tecnológica asegura que trabajará con otros miembros del ecosistema "para facilitar la transformación digital en varias industrias".

1 marzo, 2023 10:20

Huawei Enterprise BG, la división de la tecnológica relativa a soluciones de empresa, ha presentado diferentes soluciones innovadoras en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la Fira de la Ciudad Condal. 

En concreto, la firma lanzará próximamente para el sector educativo la solución Smart Classroom 2.0, centrada en la digitalización del mismo, y, para la industria financiera, Financial Digital Human Solution, dedicada a la innovación tecnológica para "responder a los cambios y mejorar la productividad". 

También, como respuesta a los retos del sistema eléctrico, la tecnológica ha avanzado soluciones IoT de distribución de energía, inspección inteligente de subestaciones, red inalámbrica de campus y red inteligente de eólica con el objetivo de respaldar la transformación de las empresas de energía.

Mientras, en relación a la cobertura de la red en zonas mineras, la compañía ha colaborado con diferentes 'partners' para lanzar el primer proyecto de mina de diamantes inteligente del mundo orientado al 5G.

Durante el evento, Huawei ha explicado, asimismo, que presentará diez productos y actualizará tres soluciones en relación con la infraestructura digital para crear una "base sólida" para los centros de datos del futuro. Entre ellos, renovará la red de campus en la nube CloudCampus 3.0 o la CloudFabric Easy. 

[Huawei llega a un acuerdo con una firma española para impulsar el ecosistema de startups en el país]

Por otro lado, respecto a la industria óptica, la firma ha presentado varios productos que buscan facilitar una red óptica industrial sin pérdidas que derive en un estándar de comunicaciones seguro y fiable. 

La compañía china también ha avanzado que, junto a sus socios, aumentará la inversión en desarrollo de mercado conjunto y capacitación, entre otros, para atraer socios más preparados y "respaldar el éxito digital" de sus clientes. Durante el Mobile World Congress, la firma lanzará Three Trees, un modelo de negocio para captar especialistas en TIC innovadores y orientados a la aplicación "mediante la creación de sólidos ecosistemas de talento para profesores y estudiantes, educación permanente y profesionales de la industria", según han apuntado. 

La tecnológica ha asegurado que continuará "liderando la innovación en infraestructura digital", adaptándose a los escenarios cambiantes, y ha afirmado que trabajará con otros miembros del ecosistema "para facilitar la transformación digital en varias industrias". Asimismo, ha insistido en que ayudará a las pequeñas y medianas empresas "a digitalizarse y crear más valor empresarial".