El centro logístico que Amazon tiene en la pedanía murciana de Corvera.

El centro logístico que Amazon tiene en la pedanía murciana de Corvera.

Centros tecnológicos

Amazon firma un convenio con el Instituto de Fomento para impulsar la digitalización de las pymes de Murcia

El acuerdo incluye la celebración de dos seminarios online, con 500 plazas cada uno, así como un curso intensivo con la IE University.

8 noviembre, 2022 13:02
Murcia

Impulsar los procesos de internacionalización de las pymes, así como su digitalización y las oportunidades de venta del canal online. Este es el objetivo del convenio que ha firmado el Instituto de Fomento (INFO) con la multinacional Amazon y que permitirá ofrecer formación gratuita a las pequeñas y medianas empresas de Murcia para que hagan crecer su nicho de negocio.

El citado convenio se desarrollará a través de dos seminarios online que tendrán lugar los días 10 y 17 de noviembre. La programación incluye la presencia de expertos de Amazon que compartirán las claves para iniciarse en la venta online, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de una manera sostenible.

Los webinars contarán con 500 plazas cada una y se adjudicarán por orden de registro en la página oficial del Instituto de Fomento. El acuerdo también incluye un curso intensivo, los días 16 y 17 de diciembre, en colaboración con IE University, con el objetivo de profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas en internet.

La consejera de empresa, Valle Miguélez, ha señalado que este convenio "resulta especialmente relevante para muchas de nuestras pymes que cuentan con poca experiencia digital, de ahí que, aparte del Instituto de Fomento, estén implicadas en el proyecto las direcciones generales de Comercio e Innovación Empresarial y de Consumo y Artesanía". 

Desde la Consejería recuerdan que los vínculos entre las pymes murcianas con Amazon también se dejan notar en la actividad comercial, ya que durante 2021 más de 400 pymes vendieron sus productos a través del gigante tecnológico, lo que supone un repunte del 15% respecto a 2020. Tal incremento se debe, en parte, a que la compañía norteamericana cuenta con un centro logístico con tecnología robótica de última generación en la pedanía murciana de Corvera.