Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura

Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura Lenovo

Innovadores

Lenovo presenta una batería de novedades en infraestructura centradas en el rendimiento y la seguridad

Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Infrastructure Solutions, ha afirmado que se trata del "mayor avance en la historia del portfolio" de la tecnológica.

22 septiembre, 2022 01:01

Kirk Skaugen, Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente de Lenovo Infrastructure Solutions, ha dado a conocer las nuevas soluciones de infraestructuras integrales y servicios optimizados que lanzará próximamente la firma con el objetivo de acelerar la modernización tecnológica global "con rendimiento avanzado, seguridad y computación sostenible". 

En el evento virtual celebrado por la compañía, los representantes de la empresa han anunciado que la Versión 3 de Lenovo Infraestructure Solutions ofrecerá innovaciones en el sector que ayudarán a las empresas "de todos los tamaños" a gestionar entornos híbridos multicloud y edge. 

[Lenovo, de captar marcas míticas a adaptar fábricas a la 5G]

A la par, también aliviará las cargas de trabajo tradicionales y de inteligencia artificial (IA) en sectores minorista, financiero, sanitario o de telecomunicaciones, entre otros. 

Según han apuntado desde la tecnológica, esta nueva versión proporciona una "arquitectura abierta única con gestión avanzada, fiabilidad excelente y seguridad" para que las empresas aprovechen "la nueva era". 

Skaugen ha calificado los anuncios como "el mayor avance en la historia del portfolio" de Lenovo y ha señalado que esta arquitectura abierta "ayudará a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para solucionar los mayores retos". 

Un nueva generación de mejoras 

En concreto, la Versión 3 engloba la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge que, junto a la nueva generación de procesadores, ofrecerán "computación de alto rendimiento, IA y cargas de trabajo críticas para la misión empresarial en los entornos de computación de multinube híbrida". 

Todo ello en un contexto marcado por el rápido crecimiento de los datos, que se espera que se duplique para 2025 y la demanda derivada para su procesamiento y almacenamiento. 

A la par, la compañía también ha anunciado XClarity One, una plataforma del sector de gestión de software en la nube que combina infraestructura como servicio TruScale, gestión como servicio y análisis Smarter Support en un portal unificado con el objetivo de simplificar la gestión y ofrecer mayor agilidad. 

[La tecnología que permite a Ducati liderar el mundial de MotoGP: 'big data', sensores e hipercomputación]

La firma también ha revelado que la nueva generación de soluciones hiperconvergentes de Lenovo ThinkAgile V3 están preintegradas con un ecosistema abierto de partners, que incluye las funcionalidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware y que están disponibles mediante la gran flexibilidad de la infraestructura como servicio TruScale. 

Según han precisado, entre las novedades se encuentran tres nuevas soluciones Lenovo Microsoft Azure: Información, backup y recuperación mediante SQL para IA y aprendizaje automático (ML), y Azure Virtual Desktop.

Desde Lenovo han explicado que esto se traduce en la optimización del traslado a la nube de cualquier negocio y el acercamiento de la IA empresarial a todo el mundo. 

"Las mejoradas funcionalidades de automatización en el edge también hacen ahora más fácil que nunca aplicar decisiones basadas en datos a la velocidad del negocio", han afirmado. 

"Lograr una resilencia tecnológica mejorada"

Por otro lado, las novedades de la tecnológica también se han centrado en la seguridad, ya que, según han señalado, para las empresas actuales la protección de los datos de los clientes y el cumplimiento de la normativa sigue siendo un requisito esencial. 

Así, la Versión 3 incluye funcionalidades mejoradas de ThinkShield Security "para lograr una resiliencia tecnológica mejorada". 

La sostenibilidad también ha tenido su protagonismo en la batería de novedades que ha dado a conocer la firma, tanto a través de acciones como la compensación del CO2 o la implementación del pago por uso en algunos servicios para evitar el sobreaprovisionamiento