Esta cabina ‘made in Spain’ es capaz de detectar posibles melanomas gracias a la IA

Esta cabina ‘made in Spain’ es capaz de detectar posibles melanomas gracias a la IA

Innovadores

Esta cabina ‘made in Spain’ es capaz de detectar posibles melanomas gracias a la IA

La catalana Dermovision Solutions ha desarrollado algoritmos para identificar lesiones que puedan ser cancerígenas para ayudar al dermatólogo en sus diagnósticos

7 septiembre, 2020 11:25

La startup catalana Dermavision Solutions ha creado una cabina que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de detectar en cinco minutos lesiones en la piel sospechosas de ser un melanoma.

Esta empresa ha diseñado una cabina de la medida de una persona que fotografía todo el cuerpo del paciente e identifica las lesiones que pueden ser cancerígenos mediante algoritmos de inteligencia artificial, y luego envía un informe con los datos recogidos al dermatólogo para que este haga un diagnóstico.

Dermavision, que dispone de un prototipo funcional, ha recibido una ayuda de 75.000 euros por parte de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, ha informado el departamento de Empresa en un comunicado.

Según precisa la Generalitat, la empresa, con sede en Roses (Girona), prevé empezar próximamente la fase de validación de su prototipo en un hospital.

La empresa emergente destinará los 75.000 euros que ha recibido de ayuda pública para financiar su plan de negocio, cubrir gastos de personal, contratar servicios a terceros, invertir en material y equipamientos, alquilar espacios o elaborar estrategias de comercialización, añade.

El consejero delegado de Dermavision, Narcís Ricart, asegura que el dispositivo no pretende sustituir al dermatólogo, sino poner a su alcance la inteligencia artificial para ayudarle a hacer un diagnóstico sin tener que recopilar datos de manera manual.