La empresa Fotoglass, apertura del suplemento en papel de INNOVADORES el domingo 6 de septiembre de 2020.

La empresa Fotoglass, apertura del suplemento en papel de INNOVADORES el domingo 6 de septiembre de 2020.

Innovadores

INNOVADORES vuelve al quiosco con Bio-óptica, los mensajes del congreso TIC e IFA Berlín

Avanzamos el primer número de nuestro suplemento de papel tras el parón estival que encontraréis en La Razón y que incluye también la hoja de ruta de SAP para la empresa inteligente, un análisis del desafío de Epic Games a Apple y una reflexión sobre el 'crack' tecnológico

4 septiembre, 2020 20:00

Exclusiva, exclusiva: ¡INNOVADORES vuelve este domingo a los quioscos! Se acabó la espera estival, retomamos el curso con fuerza y muchas entregas fuertes por venir en el interior del periódico La Razón. En nuestro primer número de septiembre comenzamos hablando de un ámbito de innovación que combina lo mejor de la biotecnología y de la óptica. A la empresa cántabra Fotoglass el gusta llamarlo Bio-óptica y después de desarrollar unos nanotextiles y cerámicas luminiscentes ha conseguido aplicarlo al delicado mundo de la neurocirugía. Sí, ‘ilumina’ con precisión las células cancerígenas para que no sea necesario extraer el tejido.

Conoceréis también las conclusiones que extrae Alberto Iglesias sobre la pasarela de ministros en la que se ha convertido el congreso de la patronal TIC, Ametic. No hay duda de que la digitalización está de moda en el discurso público, ya era hora, y será clave en la economía posCovid. Pero ¿tiene el Gobierno algo más que una carta a los Reyes Magos? Los expertos y directivos globales que han protagonizado las mesas de debate de la otra gran cita de la semana, la feria IFA de Berlín, han profundizado en las expectativas que abre el 5G, esta vez con la mirada puesta en el hogar.

Portada de INNOVADORES del domingo 6 de septiembre de 2020. / INNOVADORES

Portada de INNOVADORES del domingo 6 de septiembre de 2020. / INNOVADORES

En páginas centrales tendréis la hora de ruta que ha diseñado SAP para la empresa inteligente, explicada con la mayor profusión de detalles. Y nos preguntamos por qué ha decidido el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, desafiar a Apple. No nos quedemos en la anécdota, probablemente estamos ante un cambio de la cultura digital.

Si queréis conocer cuál es la estrategia de inversión de Telefónica en startups os damos algunos ejemplos que ponen en valor su Wayra como plataforma de innovación abierta. Y para cerrar el suplemento la reflexión de Eugenio Mallol acerca de las posibles soluciones para evitar que nuestro país sufra el ‘crack’ tecnológico al que parece abocado. Todo ello junto a nuestras secciones habituales que vuelven: el concepto de Paco Bree, el libro de la semana, la agenda y el En Cobertura y Fuera de Cobertura que traen una carta abierta a las biofarmacéuticas y los sorprendentes resultados de un experimento del Ejercito de EEUU con humanos y sistemas de inteligencia artificial. Bon Appétit!