Solidaridad en la era posCovid-19: esta plataforma conecta a empresas con necesidades y capacidades

Solidaridad en la era posCovid-19: esta plataforma conecta a empresas con necesidades y capacidades

Innovadores

Solidaridad en la era posCovid-19: esta plataforma conecta a empresas con necesidades y capacidades

See the Light busca impulsar el coemprendimiento y la cocreación para convertirse en un punto de encuentro entre empresas, capacidades, recursos y necesidades

8 junio, 2020 13:31

Conectar empresas, capacidades, recursos y necesidades. Este es el objetivo de esta nueva plataforma solidaria que impulsa la conexión digital para ayudar a empresas, proyectos e iniciativas que tengan necesidades en esta nueva era originada por la pandemia del Covid-19.

El objetivo de este proyecto, llamado See the light,  es conectar empresas con la capacidad de ayudar con aquellos que la necesitan a través de esta plataforma digital catalizadora. "El compromiso con la comunidad, la corresponsabilidad y la innovación forman parte del ADN de este proyecto que busca conectar para generar soluciones en este nuevo escenario", señalan sus promotores.

Su propósito es facilitar la conexión entre empresas y organizaciones para detectar nuevas oportunidades y soluciones de negocio que ayuden a la recuperación posCovid-19. "Aprovechando la transformación positiva y el espíritu solidario que ha desencadenado la pandemia, buscamos impulsar el coemprendimiento y la cocreación en la travesía hacia la nueva normalidad”.

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por el grupo Papelmatic y organizada por The Lighthouse Team, en busca de que los beneficios se mantengan en el tiempo y que tengan preferiblemente un impacto social.

Así, diferencian entre los 'generadores de propuestas' y los destinatarios. Los primeros serían aquellas empresas menos castigadas por los efectos de esta particular crisis económica y sanitaria y que, por tanto, disponen de los recursos necesarios para poder ayudar e inspirar.

Estas firmas pueden ofrecer capacidad de inversión, soluciones tecnológicas, canales comerciales o capacidad industrial, entre otros recursos. Además, destacan, están dispuestas a apoyar a otras empresas en el desarrollo de soluciones que impulsen sus actividades, o generen nuevas oportunidades de negocio.

En cuanto a los destinarios, serían las empresas o iniciativas que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia y necesitan, a corto o medio plazo, algún tipo de ayuda para continuar ofreciendo sus productos o servicios.

La plataforma funciona como un modelo de SaaS (Software as a Service) que le permite ser autogestionable y con un esquema de suscripción mensual. Así, eúne y sistematiza el aporte de los usuarios, que son quienes cargan las ideas y propuestas y estas se publican para generar un espacio de cocreación en la comunidad. Se puede votar, comentar e interactuar con las propuestas.