Así es la competencia israelí de Amazon Go para comprar sin pasar por caja

Así es la competencia israelí de Amazon Go para comprar sin pasar por caja

Innovadores

Así es la competencia israelí de Amazon Go para comprar sin pasar por caja

El sistema de Trigo Vision, con una red de algoritmos patentados, permite al usuario entrar en la tienda, escoger los productos y salir. La cadena Tesco ya ha mostrado su interés en contar con esta solución

9 diciembre, 2019 14:14

Una startup israelí quiere competir con el gigante de la distribución Amazon Go en la conocida ya como "compra sin caja". Trigo Vision, ubicada en Tel Aviv, emplea un sofisticado sistema de cámaras con visión artificial que, desde el techo, registran todos los productos de la tienda e identifican y capturan los articulos elegidos por los clientes.

Un potente software consigue crear una imagen en 3D del interior de la tienda y así puede mapear el movimiento de cada objeto a medida que los consumidores los escogen, al identificar tanto la profundidad como el volumen del producto con una gran precisión.

Sus algoritmos de inteligencia artificial, que cuenta con patente, permiten que los consumidores puedan entrar en la tienda, comprar y salir libremente sin pasar por caja, con lo que se consigue el ansiado "pago sin fricción". Eso si, después de que los clientes, via app, hayan dado sus datos para el pago que se realizará automáticamente.

Por el momento, la cadena británcia de supermercados Tesco ya ha mostrado su interés en contar con esta solución de la startup israelí, que además cumple las exigencias de privacidad requeridas por la GDPR.