Innovadores

Kuka invierte 600.000 euros en un centro tecnológico en Vilanova i la Geltrú

20 junio, 2019 13:49

La multinacional alemana de robótica Kuka ha invertido 600.000 euros en la apertura de un centro tecnológico en su filial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y empleará a unos 30 trabajadores, según ha informado en un comunicado.

El espacio, de más de 400 metros cuadrados, se destinará al desarrollo de soluciones personalizadas de robótica para sectores como la automoción, la siderurgia, la alimentación, la arquitectura y la industria textil, y acogerá también una zona destinada a la investigación, el mantenimiento y la reparación de robots.

Este servicio de soluciones, que la empresa defiende como "pionero en el sector", se orientará tanto a pequeñas como grandes empresas que cada vez se apoyen más en la tecnología robótica para optimizar sus procesos de elaboración y producción.

La multinacional, con oficinas centrales en Augsburgo (Alemania), facturó 40 millones de euros en 2018, un 8 % más en comparación al ejercicio anterior, y pretende mantener un crecimiento en sus cifras de ingresos cercano al 10 % este año.