Andreu Vilamitjana, nuevo director general de Cisco España

Andreu Vilamitjana, nuevo director general de Cisco España

Innovadores

Andreu Vilamitjana, nuevo director general de Cisco España

INNOVADORES avanza en primicia que Vilamitjana será el responsable de integrar todas las áreas de Cisco, las soluciones tecnológicas y el ecosistema de partners

8 marzo, 2019 09:00

En julio del pasado año, José Manuel Petisco abandonó la dirección general de Cisco en España, sin que trascendieran más detalles al respecto. Desde entonces, la filial española ha estado sin nadie al frente del barco, en busca del profesional que debía comandar esta compañía en plena reinvención ante la commoditización de las redes y el auge de los grandes players chinos.

Pues bien: como puede adelantar INNOVADORES, la empresa ha elegido a Andreu Vilamitjana como nuevo director general de Cisco España. Vilamitjana es un viejo conocido del sector, ya que ha liderado distintas unidades de negocio en compañías como Sage, T-Systems y Orange, aunque es su primera experiencia al frente de una gran corporación.

Al frente de la Junta Directiva de España, liderará todas las actividades de Cisco en el país. Además, según ha podido saber este medio, una de las prioridades del nuevo director general será la de integrar todas las áreas de Cisco, las soluciones tecnológicas y el ecosistema de partners en este camino que ha emprendido la firma de Chuck Robbins hacia el negocio de las plataformas digitales inteligentes.

Sobre el nombramiento, Santiago Solanas, vicepresidente de Cisco para el Sur de Europa, resalta que Andreu Vilamitjana “aporta una gran experiencia en distintas áreas clave para la digitalización” y espera que su “liderazgo visionario e inspirador" permita "acelerar la innovación y beneficiar a nuestros clientes, partners y la sociedad”.

Según el comunicado oficial al que hemos tenido acceso (y en el que se precisa que su incorporación será efectiva el próximo lunes), Vilamitjana destaca que "Cisco tiene un enorme potencial para acelerar la digitalización en España. Estoy encantado de liderar este increíble equipo y trabajar con nuestros clientes, partners y la industria para contribuir al futuro digital del país y avanzar en su desarrollo económico y social”.

Trayectoria 

Ingeniero Superior en Electrónica por la Universidad Ramón Llull–La Salle, MBA por ESADE y titulado en el Advanced Management Program de INSEAD, Andreu cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector TIC. Ha sido Vicepresidente Global de Negocios Verticales en Sage y Director General de la División SMB y Start Up en Sage España. Anteriormente, Andreu fue Director General Comercial de T-Systems Iberia y Director de Grandes Empresas y Administraciones Públicas en Orange. Ha trabajado además en Siemens y Lotus (actualmente IBM).