El equipo de PLD Space

El equipo de PLD Space

Innovadores

PLD Space y ZARM trabajan para crear un sistema de viajes comerciales suborbitales

El centro alemán de tecnología espacial se convierte en el primer cliente comercial de los cohetes de esta startup española

2 octubre, 2018 17:00

PLD Space lanzará al espacio una carga útil proporcionada por Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM) en el primer vuelo de prueba del vehículo de lanzamiento suborbital ARION 1, programado para octubre de 2019. 

Este primer vuelo de prueba, que tendrá el objetivo de alcanzar el espacio, llegando a un apogeo de 130 km de altura y retornar el cohete ARION 1 a la Tierra, volará con 100 kilos de carga útil a bordo. De hecho, ZARM utilizará uno de los cuatro compartimentos de carga disponibles para volar al espacio una carga útil alemana.

Los compartimentos restantes para carga serán utilizados por PLD Space para monitorizar el vuelo del vehículo, así como validar tecnologías para futuros desarrollos de vehículos de mayores dimensiones, como el lanzador orbital ARION 2.

El lanzamiento de este cohete se realizará desde el Centro de Experimentación El Arenosillo en Huelva, que pertenece al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Tras esta primera prueba, si el resultado es exitoso, PLD Space y ZARM trabajarán juntas para crear un servicio de vuelos comerciales en Europa.

El objetivo de los dos socios es ofrecer oportunidades de vuelos suborbitales a usuarios institucionales y comerciales, con el objetivo de abrir el espacio para la investigación científica y la demostración tecnológica en condiciones espaciales a bordo de ARION 1.

“PLD Space y ZARM trabajaremos juntos para ofrecer en Europa un pack comercial de oportunidades de lanzamiento suborbitales que sean eficientes en coste, recurrentes y accesibles”, subraya Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space.

Este centro de investigación alemán se convierte así en el primer cliente que firma un acuerdo de lanzamiento comercial con PLD Space para lanzar cargas útiles a bordo de su cohete, según lo han acordado en el el 69º Congreso Astronáutico Internacional (IAC 2018) en Bremen, (Alemania)