Presenta la iniciativa Mobility Open Blockchain para el sector del transporte.

Presenta la iniciativa Mobility Open Blockchain para el sector del transporte.

Innovadores

‘Blockchain’ para hacer el transporte más seguro y más económico

BMW, Bosch, Ford, General Motors, Groupe Renault, ZF, Accenture, Context Labs, IBM son algunas de las firmas fundadoras de la iniciativa Mobility Open Blockchain

2 mayo, 2018 16:00

Explorar los usos del blockchain en el contexto de la movilidad para hacer el transporte más seguro, más económico y más accesible. Este es el objetivo de la iniciativa Mobility Open Blockchain (MOBI), que persigue fomentar un ecosistema donde las empresas y los consumidores tengan no solo la “soberanía” de sus datos, sino garantizar la seguridad de los mismos.

Dubai ha sido el escenario elegido para dar a conocer esta iniciativa impulsada por compañías como BMW, Bosch, Ford, General Motors, Groupe Renault, ZF, Accenture, Context Labs o IBM, entre otras. La tecnología de blockchain opera distribuyendo información a una red de dispositivos independientes, al tiempo que asegura las transacciones y protege la privacidad de los datos, los derechos de propiedad y la integridad de los mismos.

A través de herramientas y software de blockchain en código abierto, el consorcio MOBI espera estimular una adopción más rápida y escalable de la tecnología por parte de otras compañías que desarrollan servicios autónomos de vehículos y movilidad.

Al cooperar a través de esta iniciativa, los socios de MOBI pretenden crear un clima de transparencia y confianza entre los usuarios, ya que se reduce el riesgo de fraude, así como los costes de transacción en la movilidad, como las tarifas o los recargos aplicados por terceros.

Chris Ballinger, presidente y CEO de MOBI y exdirector Financiero y exdirector de Servicios de Movilidad en Toyota Research Institute, incide en que esta tecnología está llamada a “redefinir la industria automotriz, cómo los consumidores compran, aseguran y usan vehículos”.

Proyectos de MOBI

- Identidad del vehículo, historial y seguimiento de datos

- Seguimiento de la cadena de suministro, transparencia y eficiencia

- Pagos automáticos de máquinas y vehículos

- Comercio de ecosistemas de movilidad segura

- Mercados de datos para la conducción autónoma y humana

- Compartir coche y viajar en bicicleta

- Precios de movilidad basados ??en el uso de vehículos, seguros, energía, congestión, contaminación, infraestructura, etc.

rn

Socios: 

Accenture, Aioi Nissay Dowa Insurance Services USA, Beyond Protocol Inc, BigChainDB, Blockchain en Berkeley, BMW, Chronicled, Context Labs, Crypto Valley Association, Dashride, Deon Digital AG, Digital Twin Labs, DOVU, Fetch, espuma, Ford, general Motors, Hyperledger, IBM, Fundación IOTA, MotionWerk, NuCypher, roble Innovación, Protocolo océano, valores atípicos Ventures, Renault, Paseo Austin, Shift, esférica Analytics, Trusted Alliance IO, Vasily, VeChain, Xain, ConsenSys, y ZF Friedrichshafen AG.