El CEO de BlackDice, Paul Hague. La compañía ha entrado en el programa 'Growth Academy: Cybersecurity' de Google for Startups.

El CEO de BlackDice, Paul Hague. La compañía ha entrado en el programa 'Growth Academy: Cybersecurity' de Google for Startups.

Startups

La startup que abre a pymes y usuarios particulares la protección en ciberseguridad de las grandes compañías

La malagueña BlackDice, que forma parte del programa de Google for Startups 'Growth Academy', aterriza esta tecnología en el eslabón más débil de la transformación digital.

25 mayo, 2023 02:36

Que la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones del mundo corporativo y de los ciudadanos particulares en esta era poscovid ya nadie lo discute. Tampoco que son, precisamente las pymes y los usuarios de 'apps' y 'webs', la parte más débil de la cadena en la transformación digital en marcha.

Acceder a tecnología que proteja sus datos frente a los ciberdelincuentes de forma sencilla y sin comprometer su estabilidad económica es una prioridad.

La startup BlackDice pone el foco es esta necesidad con una disruptora propuesta que ya ha captado la atención de Google for Startups y que le ha valido formar parte del programa de ciberseguridad 'Growth Academy'.

[Desarrolladores, ya podéis centraros en crear 'apps' útiles y creativas; de la seguridad se encarga esta startup]

BlackDice facilita una defensa cibernética de primer nivel a las pymes y usuarios particulares, a través de una herramienta de machine learning para cualquier dispositivo y red de cualquier lugar.

"Durante mucho tiempo, las grandes empresas han disfrutado de los beneficios de la ciberdefensa, mientras que los consumidores y las pymes han luchado por mantenerse a salvo", explica el CEO y cofundador, Paul Hague, a D+I.

La startup afronta un 2023 de despegue y consolidación del proyecto de la mano de Google for Startups.

La startup afronta un 2023 de despegue y consolidación del proyecto de la mano de Google for Startups.

"Con 1.300 millones de enrutadores de banda ancha para consumidores, en su mayoría inseguros, o al menos que no protegen las redes que crean o los dispositivos conectados, estamos ante un gran problema que sigue creciendo".

De esta forma, BlackDice ha creado una solución de inteligencia artificial que facilita a estas pequeñas y medianas compañías mantener el mismo nivel de defensa del que disfruta una gran empresa, pero adaptado a sus necesidades.

[¿Eres quien dices ser?: la 'startup' gallega que garantiza al instante la verdadera identidad de las personas]

El proyecto arrancó en el Reino Unido en 2018 a partir de una -negativa- experiencia familiar del CEO en este ámbito. "Con mis 30 años en la industria de la tecnología, quise tomar cartas en el asunto e intentar ayudar a otros a no pasar por lo mismo. Así que Paul Jenkins (CTO) y yo -conozco a Paul desde hace 20 años -decidimos intentar hacer algo al respecto", indica el CEO.

"Somos una empresa impulsada por un propósito, que crea tecnología para que todos se mantengan seguros en línea. Todo el mundo debería poder hacerlo de forma segura, ya sea para entretenerse, mantenerse informado o para hacer negocios, especialmente, las pequeñas empresas", recalca Hague.

Expansión a Asia y EEUU

La compañía cuenta con sedes en Leeds (Reino Unido) y Málaga y afronta 2023 como un punto de inflexión a su proyecto. Sus principales objetivos pasan por expandirse a otras áreas geográficas como Asia y EEUU y "continuar contratando a los mejores profesionales de la industria".

En su trayectoria, BlackDice ya cosecha importantes hitos. Ahora, de la mano de Google for Startups pero antes también al ser seleccionada por GCHQ/NCSC en el Reino Unido para formar parte de su programa.

Somos una empresa impulsada por un propósito, que crea tecnología para que todos se mantengan seguros en internet y, especialmente, las pequeñas empresas

Paul Hague, CEO y cofundador de BlackDice

"Estos hechos, junto con las alianzas que hemos establecido y la confianza y aumento de los clientes, son toda la recompensa que necesitamos. Significa que estamos haciendo algo bien y que aquellos que están en los mercados a los que servimos ven lo mismo", reconoce con orgullo Hague.

Llegar hasta este punto hubiera sido imposible sin el respaldo del equipo de la startup. El CEO destaca la aportación de Sarah Hague, directora de operaciones; Mark O Neil, CTO, con una amplia experiencia en administración cibernética, de identidad y de acceso; y Paul Jenkins, CISO de BlackDice.

"Paul comenzó originalmente el negocio conmigo y ahora regresa para ocupar uno de nuestros roles más importantes en el futuro: el Chief Information Security Officer (CISO). Tiene más de 35 años en el sector y trabajó con nosotros en el programa GCHQ".