De izquierda a derecha: Karim Abdel-Baky, cofundador de TeamClimate; Fran Benedito, CEO de ClimateTrade, y Christoph Rebernig, cofundador también de la empresa austríaca.

De izquierda a derecha: Karim Abdel-Baky, cofundador de TeamClimate; Fran Benedito, CEO de ClimateTrade, y Christoph Rebernig, cofundador también de la empresa austríaca.

Startups

ClimateTrade avanza en el exterior y abre a particulares su compensación de carbono desde 10 euros al mes

La startup valenciana de neutralidad climática con tecnología 'blockchain' adquiere la austríaca TeamClimate. Ya cuenta con una sede en Miami e integró en 2022 las calculadoras de huella de carbono de E-Verde.

15 abril, 2023 01:51

La sostenibilidad circula por su propio carril a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas del último año y, en este contexto, la startup ClimateTrade acaba de sellar un salto cualitativo de su proyecto disruptor para seguir posicionada a la vanguardia del sector de la neutralidad climática mundial.

La compañía valenciana acaba de adquirir la empresa austriaca TeamClimate, movimiento empresarial que le permite abrir su puntera tecnología de compensación de huella de carbono a los particulares desde suscripciones desde unos 10 euros al mes, según confirma a D+I Fran Benedito, CEO de ClimateTrade.

"Querían crecer y necesitaban un partner de mayor envergadura que ellos a nivel mundial y pensaron en ClimateTrade. Analizamos la oportunidad y nos permitía tres cosas: traer ese expertise B2C a nuestra compañía para los mercados en los que operamos; dos, les podíamos proveer del catálogo de proyectos que ya teníamos, y tres; nos permitía entrar en un mercado que se antoja difícil salvo que seas de allí".

[Sostenibilidad ¿en riesgo?: leyes, inversores y clientes apuntalan el compromiso 'verde' de la corporate]

Según el CEO, el mercado austríaco es mucho más maduro que el español en cuanto a concienciación de la necesidad de compensar nuestro impacto en el planeta y goza de una mayor renta per cápita.

La operación ha supuesto un back to basics para ClimateTrade y ha aterrizado en la empresa como una bocanada de aire fresco.

"Estoy volviendo a sentir esa pasión de cuando comienzas un proyecto emprendedor, que luego, a medida que se va a haciendo más grande se diluye de alguna forma. Estos emprendedores derrochan pasión y nos la han contagiado a todo el equipo de ClimateTrade", relata a D+I Benedito.

Con sede en Viena, TeamClimate ayuda a consumidores y empresas de todo el mundo, con especial atención a la región de habla alemana, en su viaje hacia la neutralidad climática mediante suscripciones de compensación de carbono.

De izquierda a derecha: Pedro Ramón López (cofundador); Fran Benedito (cofundador y CEO) y Ana Karen Zapata (COO).

De izquierda a derecha: Pedro Ramón López (cofundador); Fran Benedito (cofundador y CEO) y Ana Karen Zapata (COO).

Desde unos diez euros al mes, permiten medir, reducir y compensar la huella de carbono media anual de una persona protegiendo 440 metros cuadrados de selva tropical y fomentando otros proyectos verificados.

La compañía también cuenta con una plataforma de compensación de vuelos llamada Mindfulflights y ofrece soluciones climáticas para empresas.

Expansión internacional

"Al unir nuestra experiencia, proyectos climáticos y cartera de clientes, esta operación fortalecerá tanto a ClimateTrade como a TeamClimate al tener un impacto más consecuente y positivo en la lucha contra el cambio climático".

Esta última adquisición representa un paso más en la expansión internacional de ClimateTrade, después de que la empresa valenciana abriera su primera sede en Estados Unidos, en Miami, e integrara las calculadoras de huella de carbono de E-Verde el año pasado.

También marca un cambio en su base de clientes: desde su inicio en 2018, ClimateTrade ha desarrollado un mercado de créditos de carbono basado en blockchain donde las empresas pueden compensar su huella de carbono, así como una API plug-and-play y una solución de Whitelabel para permitir que sus clientes corporativos ofrezcan una opción de compensación de carbono a sus propios clientes.

Con la integración de TeamClimate, ClimateTrade ahora comenzará a ofrecer compensación de carbono basada en suscripción directamente a los consumidores.

Con la integración de TeamClimate, ClimateTrade comenzará a ofrecer compensación de carbono a través de suscripción directamente a los consumidores

"Cuando comenzamos TeamClimate como un proyecto escolar nos propusimos permitir que las personas y las empresas tuvieran un impacto positivo y duradero al reducir y compensar sus emisiones de carbono. Estamos increíblemente orgullosos de haber atraído a ClimateTrade como socio para profundizar en nuestra misión y avanzar nuestro propósito al siguiente nivel", afirma el fundador y CEO de TeamClimate, Christophe Rebernig.

"Con ClimateTrade aumentamos nuestro impacto y podemos crear las mejores soluciones para nuestros clientes, con el fin de multiplicar la diferencia que podemos marcar en nuestro mundo", concluye el empresario austríaco.