Las empresas pueden darse de alta de forma gratuita en la plataforma, y configurar su cuenta en solo un minuto para empezar a recibir alertas.

Las empresas pueden darse de alta de forma gratuita en la plataforma, y configurar su cuenta en solo un minuto para empezar a recibir alertas.

Startups

Este sistema de alertas rastrea la mejor licitación pública para cada empresa entre más de un millón de ofertas

La plataforma de Tendios cuenta con mil empresas registradas y prevé cerrar 2023 con más de 10.000. Su tecnología permite hallar las licitaciones de 32 países que más se ajustan a las necesidades de cada compañía.

8 febrero, 2023 01:44

El sector público anuncia a diario más de 500 licitaciones públicasun volumen de información en licitaciones y adjudicaciones públicas que para la mayoría de las empresas es imposible revisar, lo que provoca la pérdida de valiosas oportunidades de negocio, sobre todo en pymes.

Son precisamente este tipo de compañías las que conforman el grueso del tejido empresarial de nuestro país y, a la vez, representan el eslabón más débil de la cadena en el profundo proceso de cambio que imprime la transformación digital y que pisó el acelerador tras la pandemia.

Sin embargo, existen ya en el mercado soluciones digitales adaptadas a sus necesidades que superan dos de sus principales miedos -mal infundados-: ni son caras ni difíciles de implementar en sus estructuras corporativas.

[La crisis de precios y materias primas en la construcción deja un millar de licitaciones públicas desiertas]

Aplicado a las empresas que operan con el sector público, Tendios ofrece una plataforma de fácil manejo dirigida a los numerosos colectivos profesionales, clústeres y hubs que dependen de los concursos públicos para planificar sus estrategias de crecimiento.

Su solución digital registró durante el año pasado más de un millón de licitaciones públicas de 32 países, de forma que su sistema de alertas envió a través de la plataforma avisos de licitaciones por un valor total de 1 billón de euros, según informan desde la startup.

La plataforma ya cuenta con más de 1.000 empresas registradas y el objetivo es terminar el 2023 con más de 10.000 empresas.

La plataforma ya cuenta con más de 1.000 empresas registradas y el objetivo es terminar el 2023 con más de 10.000 empresas.

Tendios avisa en tiempo real de las licitaciones que más encajan a un negocio o una pyme teniendo en cuenta su actividad empresarial, lo que evita la pérdida de tiempo y recursos en la búsqueda de este tipo de ofertas públicas -licitaciones, adjudicaciones y contratos menores-.

Las empresas pueden darse de alta de forma gratuita en la plataforma y configurar su cuenta "en solo 1 minuto para empezar a recibir las alertas". Su solución también facilita que se den de alta asociaciones empresariales para que puedan notificar a sus asociados automáticamente las licitaciones publicadas que sean de su interés.

Calidad 'versus' cantidad: el 'match' perfecto

Además, cuenta con un directorio de autónomos y empresas especialistas en el sector público que "ofrecen ayuda y asesoramiento a empresas en procesos y buenas prácticas a la hora de aplicar a concursos públicos".

"La plataforma ya cuenta con más de 1.000 empresas registradas y el objetivo es terminar el 2023 con más de 10.000 empresas. Nos centraremos en el mercado español, donde cada día se publican más de 500 licitaciones y a las empresas les es imposible revisarlas todas", explica a D+I Luján Benítez, co-CEO y cofundadora de Tendios.

Vamos a priorizar mucho la calidad, avisar a las empresas solo de lo que sabemos que pueden ser buenas oportunidades

Luján Benítez, co-CEO y cofundadora de Tendios

"A nivel de producto vamos a priorizar mucho las funcionalidades que maximicen la calidad de la información, no la cantidad: vamos a avisar a las empresas solo de lo que sabemos que pueden ser buenas oportunidades para ellas", añade.

Su tecnología ya ha facilitado destacados resultados en compañías de primera línea en sus respectivos sectores como EventoPlus y Daleph.

En el primer caso, el portal de eventos, uno de los más importantes de España, ha podido, gracias a la tecnología de Tendios, informar a diario a sus miembros de todas las licitaciones de este sector que se hacen públicas. El ahorro en tiempo y costes ha sido notable.

En cuanto a Daleph, consultoría que trabaja para el sector público, desde Tendios explican que su solución "ahorra centenares de horas mensuales al recibir directamente las licitaciones que les interesan".