Rafa Navarro, cofundador y Responsable de Negocio de  PlayFilm, y Raquel Valero, cofundadora y CEO de la compañía.

Rafa Navarro, cofundador y Responsable de Negocio de PlayFilm, y Raquel Valero, cofundadora y CEO de la compañía.

Startups

El vídeo interactivo que lleva la publicidad al siguiente nivel con IA abre su expansión para facturar 50 millones en 2025

PlayFilm que ya opera en Europa y Latinoamérica, prevé entrar en Estados Unidos, Latam, Portugal e Italia en los próximos dos años con un producto que ya ha convencido a MásMóvil, Banco Sabadell y Sanitas.

20 octubre, 2022 08:07

En la era de la tecnología, la digitalización y las redes sociales la publicidad corre el riesgo de saturar a un cliente sobreexpuesto a todo tipo de mensajes publicitarios a través de múltiples plataformas.

En esta coyuntura, se convierte más necesario que nunca contar con herramientas que ayuden a las empresas, tanto grandes compañías como pymes, a contactar de forma eficiente y ética con sus potenciales clientes.

La scaleup PlayFilm, tras consolidarse en el mercado nacional y comenzar a posicionarse en el exterior, acaba de dar un salto cualitativo a su proyecto disruptor para crecer en Estados Unidos, Latinoamérica y países como Portugal e Italia con el objetivo de facturar 50 millones de euros en los próximos tres años.

"De la mano de nuestros clientes, trabajamos con compañías como Sanitas o Grupo Planeta, ya llevamos unos años en otros mercados como el portugués o el latinoamericano. Por la configuración de nuestro equipo en remoto no es nada complicado buscar un partner o un equipo en estos países para poder avanzar y es la estrategia que estamos siguiendo", explica a D+I Raquel Valero, cofundadora y CEO de PlayFilm.

[Granada acogerá la cita de referencia en inteligencia artificial ética y responsable el próximo 17 de noviembre]

Valero asegura que por el momento PlayFilm va a seguir una estrategia orgánica para extender el valor de su publicidad por nuevos mercados. En el caso concreto de EEUU, la scaleup mantiene una estrategia activa de búsqueda de partners tecnológicos para distribuir a gran escala su producto.

En cuanto a Europa, están instalándose en Italia de la mano de sus clientes. "Tenemos un equipo supertalentoso del que nos sentimos muy orgullosos y creemos que es el momento de dar el salto y llevar el valor que estamos generando con nuestra publicidad a más empresas", afirma Valero.

Tecnología propia 'Smart Lead Generation'

Pero ¿cuál es ese valor diferenciador de PlayFilm en un momento de 'saturación' publicitaria para el usuario? Gracias a su tecnología Smart Lead Generation, desarrollada por la propia empresa, la scaleup se consolida como referente en la generación de leads cualificados (usuarios).

A través de la combinación del vídeo interactivo con la inteligencia artificial, permite reducir los costes de las empresas en la captación de nuevos clientes e incrementar sus ventas a través de sus plataformas sociales.

Sus clientes son tanto grandes empresas como pymes y con el foco puesto en múltiples sectores de la economía como telecomunicaciones, energía, formación, seguros, salud y banca.

Playfilm ha consolidado en los últimos años su negocio mejorando las ventas de compañías líderes como MásMóvil, Sanitas, Banco Sabadell y Mapfre, entre otras.

Equipo humano que conforma PlayFilm.

Equipo humano que conforma PlayFilm.

Recientemente, ha creado una línea de negocio enfocada a mejorar las ventas de las pequeñas y medianas empresas reduciendo su coste de adquisición de nuevos clientes por medio de las campañas digitales lanzadas en sus redes sociales. 

"Es una línea de negocio tipo software como servicio (SaaS) que permite a esta parte tan importante del tejido empresarial español y europeo acceder también a nuestra tecnología con esa eficiencia y ética que caracterizan a PlayFilm", argumenta a D+I Rafa Navarro, cofundador y Responsable de Negocio de la compañía.

"Es un do it yourself para la pyme, es la misma tecnología que le ofrecemos a las grandes corporates pero simplificada, de forma que en una pyme, una persona con unos mínimos conocimientos de marketing digital puedan preparar una campaña publicitaria en la que no importan los leads sino los smartleads, es decir, leads más inteligentes y cualificados", puntualiza Navarro.

Con la estrategia de crecimiento ahora planteada, PlayFilm prevé cerrar este año con un volumen de negocio de cinco millones de euros, un 56% más que en 2021.

El compromiso con la ética de la publicidad

El férreo compromiso de PlayFilm con la ética es otra de sus señas de identidad. Por ello, busca convertirse en la alternativa más ética a través del uso del vídeo interactivo como herramienta que estudia el comportamiento del usuario -con previo consentimiento- "frente a la invasión de la privacidad que existe hoy en día debido al excesivo uso de las cookies".

"Somos un partner estratégico para aquellas empresas que quieran desarrollar estrategias de publicidad y marketing que cuiden al usuario. Actualmente, se hace uso de herramientas que invaden la privacidad de las personas en internet. Desde PlayFilm, cuidamos las líneas rojas de la privacidad a través del vídeo interactivo, que se construye sobre la transparencia y la honestidad", concluye Navarro.