La contratación se hace a través de un sencillo formulario a través del cual se puede acceder al pago 'online' de la reserva mediante una segura pasarela de pago integrada.

La contratación se hace a través de un sencillo formulario a través del cual se puede acceder al pago 'online' de la reserva mediante una segura pasarela de pago integrada.

Startups

Los servicios de incineración en la era digital: gestión 'online' y entrega de las cenizas entre 48 y 72 horas

Inalia Services opera en 14 provincias españolas y cuenta con asistencia 24 horas multicanal hasta la entrega de la urna a los familiares.

27 junio, 2022 02:29

El sector funerario en España está avanzando a pasos agigantados en su transformación digital. Las herramientas digitales que ya brinda la tecnología dan respuesta a un cliente que no renuncia a un trato personalizado y humano en un trance como la pérdida de un familiar pero que se aparta de los servicios que venían siendo tradicionales.

La startup Inalia Services irrumpe en el mercado para ofrecer a través de su plataforma online servicios de cremación. Ya está presente en 14 provincias españolas y su propuesta conjunta la tecnología más puntera con el rigor y seriedad que requieren este tipo de servicios.

"Es un proyecto desarrollado para cubrir las necesidades actuales de algunas familias que desean realizar un servicio sencillo de incineración sin otras prestaciones como la sala de velatorio en los tanatorios", explican a D+I desde Inalia Services.

[Los profesionales del sector funerario reivindican la digitalización]

"Este proyecto nace con el propósito de transformar los actuales servicios funerarios, incorporando las nuevas tecnologías y sus ventajas a sus procesos, pero sin dejar a un lado el respeto y la ética profesional. Trabajamos en colaboración con otras empresas funerarias que también prestan servicios para esta plataforma", añaden.

La contratación se hace a través de un sencillo formulario a través del cual se puede acceder al pago online de la reserva mediante una segura pasarela de pago integrada, además de contar con asistencia 24 horas personalizada y multicanal.

Inalia Services está disponible en 14 provincias españolas con un precio fijo de 1.750 euros.

Inalia Services está disponible en 14 provincias españolas con un precio fijo de 1.750 euros.

"El servicio mantiene el respeto y la dignidad de la persona que ha fallecido, cuidando los requerimientos funerarios que precisa el servicio, pero a un precio asequible", precisan desde Inalia. Por el momento está disponible en 14 provincias españolas, aunque la compañía está trabajando para ampliar la cobertura al resto de provincias españolas, y su servicio se ofrece a un precio fijo de 1.750 euros.

"Operamos a nivel nacional pero, por el momento estamos disponibles en Baleares, Castellón, Ciudad Real, Gran Canaria, Huelva, Lanzarote, León, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.  Todos los servicios de Inalia Services son prestados por los principales proveedores de servicios funerarios de España".

Gestión, trámites y desplazamientos

De esta forma, Inalia Services, acompaña a las personas en esos momentos tan difíciles, haciendo que el proceso "sea lo más ágil, accesible y cercano posible". Las familias serán atendidas en todo el proceso, pudiendo ser guiadas de forma virtual y telefónicamente.

El servicio incluye la gestión y trámites legales de documentación, el desplazamiento de los proveedores funerarios para atender el servicio y proceder a la recogida y traslado de la persona fallecida al crematorio, donde permanecerá 24 horas en custodia hasta la cremación.

El proceso será de entre 48 y 72 horas, hasta que se entrega la urna a los familiares.